En Concepción del Uruguay se habilitan las reuniones sociales al aire libre

En Concepción del Uruguay quedarán habilitadas las reuniones sociales al aire libre. Las reuniones se permitirán en espacios públicos, al aire libre, y con no más de 10 personas. Al mismo tiempo se establece que se deben sostener las medidas de prevención, tales como distanciamiento de 2 metros, uso de tapabocas e higiene.

El Intendente Martín Oliva firmó el decreto municipal Nº 26.486 que adhiere al DNU Nº 754/2020, decretado por el presidente Alberto Fernández y que entró en vigencia este lunes 21 de septiembre, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Decreto Nacional expresa claramente que, en las zonas donde rige el Distancia Social, Preventivo y Obligatorio -Dispo- “se autorizan las reuniones sociales de hasta de diez (10) personas en espacios públicos al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos (2) metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales”.

El Decreto municipal también establece un horario para las reuniones en los espacios públicos, y es de 8 a 20 horas. En la norma se insiste en la importancia de mantener entre todos las medidas de prevención y cuidado de la salud.

A la Isla, SI, pero a Pelay, NO

El secretario de Gobierno, Juan Martín Garay, apeló a lo que reiteradamente ha manifestado el intendente Martín Oliva: “la responsabilidad social de cada vecino para el cumplimiento de la distancia social y el uso del tapaboca, que en Concepción de Uruguay es obligatorio”.

En relación a la Isla del Puerto, especificó que se podrá ingresar en auto, también en el horario de 8 a 20 horas. Donde no estará habilitado el ingreso es en Banco Pelay, por motivos de seguridad.

Controles y actividades no permitidas

Garay agregó que continuarán los controles interfuerzas que se vienen desarrollando, junto a la Justicia. Asimismo, recordó que no están autorizadas las reuniones sociales/familiares en los domicilios y demás espacios cerrados. (Cualquier ambiente cerrado, con una circulación pobre de aire y una densidad elevada de personas puede favorecer la propagación del virus)

Por otra parte, destacó que la ciudad haya vivido “un día de la primavera y del estudiante de manera ordenada, con buen comportamiento de los jóvenes”.