En Corrientes: Entrerrianas detenidas con droga revelan nuevos detalles del caso

La detención de dos mujeres con 50 kilos de marihuana, aún genera repercusiones en Entre Ríos. La actitud ante los gendarmes, de la mujer que es administrativa de la Fuerza Aérea, desencadenó la requisa. Además, revelaron su identidad.

La detención de dos mujeres que llevaban 50 kilos de marihuana en un auto, en la localidad correntina de Santo Tomé, generó un gran revuelo en la provincia de Entre Ríos y pese a que el procedimiento, se llevó a cabo el pasado viernes, el eco del hecho policial aún resuena en el territorio provincial con diferentes repercusiones.

Al momento del control por efectivos de la Gendarmería en Corrientes, las mujeres manifestaron que viajaban hacia Paraná y tras hallar la droga, quedaron a disposición de la Justicia Federal.

En el marco de esta causa, el pasado viernes se realizaron procedimientos en las viviendas de las mujeres. Es que según dieron cuenta medios de la vecina provincia, las detenidas están domiciliadas en la ciudad de Paraná.

Identificación

Las detenidas fueron identificadas como María Fernanda Melchor (31), una empleada de la Municipalidad de Paraná, que viajaba junto a la conductora del Fiat. Se trata de Analía Mangona de 51 años, de profesión psicóloga, que desempeña funciones en la unidad de la Fuerza Aérea Argentina de la capital entrerriana, se confirmó.

El vehículo que transitaba desde Corrientes hasta Paraná pertenece a la señora Mangona, y luego del procedimiento, las dos quedaron detenidas a disposición de la Justicia Federal de Paso de los Libres.

Maltrato a gendarmes

La situación inicial se desencadenó con un pedido de localización de Melchor, cuyos familiares realizaron una presentación judicial para conocer su paradero, tras varios días de no tener contacto con la misma. Según pudo conocer este medio, en el operativo realizado en la provincia de Corrientes, Mangona sacó a relucir su rol en la Fuerza Aérea. En el contacto con los gendarmes, habría incurrido en un supuesto maltrato al personal de la fuerza, por lo que se comenzó con la requisa del automóvil, donde se hallaron los 50 kilos de droga, que estaba escondida en diferentes lugares del vehículo.

Personal administrativo

Según se informo, Mangona ingresó a la Fuerza Aérea como personal administrativo, luego del accidente ocurrido en 2001, donde la caída de un avión Fokker en Mendoza, provocó la muerte de tres personas, entre ellas, el capitán Fernando González, quien era marido de Analía Mangona.

Se confirmó que la detenida por llevar droga, se desempañaba como personal administrativo, en el área de Retirados de la Fuerza Aérea en Paraná, pero con la pandemia no asistía a las oficinas, ya que solamente concurría el personal esencial del área.

Desde la Base Aérea de Paraná, manifestaron, su sorpresa ante la detención de Mangona y denominaron como “vida paralela” lo que realizaba la profesional.

Crecimiento patrimonial

En tanto, este miércoles, trascendió que Mangona no tiene antecedentes penales, pero personas del entorno, señalaron como llamativo, su rápido crecimiento patrimonial. Los allegados destacaron que si bien, siempre vivió en buenas condiciones económicas, se volvió muy notable su calidad de vida, al comprarse, entre otras cosas, una lujosa propiedad en una zona residencial de Paraná.

Empleada municipal

Por otra parte, el pasado fin de semana, autoridades municipales de Paraná confirmaron que María Fernanda Melchor es empleada de la municipalidad hace diez años y realizaba tareas administrativas. “Para ella se ordenó el sumario administrativo, la suspensión de la agente, que es lo que corresponde, ante un delito en flagrancia como se encontró a la persona que ahora está detenida”, indicó el secretario de Gobierno municipal, Santiago Halle.

Confusión

Cabe recordar que el caso se conoció en Entre Ríos, con rumores sin rigurosidad que se vertieron en las redes sociales. Además, algunos medios se hicieron eco de los mismos e incurrieron en informaciones inexactas que involucraron de manera errónea a una funcionaria de la Municipalidad de Paraná que cumple sus labores en la misma área donde se desempeñaría María Fernanda Melchor.

Desmentida

Ante las publicaciones inexactas de algunos portales, Micaela Rey, funcionaria subsecretaria de Salud Comunitaria de la municipalidad de Paraná, desmintió haber sido la persona detenida en Corrientes y dijo que haber sido involucrada en el hecho “fue muy doloroso, porque detrás de un funcionario público hay hijos, madre y amigos”.

Además, invitó a toda la ciudadanía a ser críticos “cuando hacen uso de los medios, deben leer la información, y no compartir el contenido, si no están seguros que se trata de una fuente seria”.

Detenidas

Por el momento, Mangona y Melchor siguen detenidas a disposición de la justicia de Corrientes, mientras que el vehículo fue retenido y la droga incautada. Se espera conocer en las próximas horas su situación judicial.