En cuarentena: Presidente visita Santiago y Tucumán en su primer recorrido provincial

El presidente Alberto Fernández visitará hoy Santiago del Estero y Tucumán, un viaje que significará el primer recorrido del mandatario por el interior del país desde el inicio del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.


En ambas provincias, Fernández combinará recorridas por hospitales con visitas a empresas y a plantas donde se desarrollan obras públicas, pero voceros de las gobernaciones señalaron que se mantendrán rigurosas medidas de seguridad sanitaria y se evitará la concentración de personas.


Acompañado desde Buenos Aires por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de esa cartera, Martín Gill, el Presidente compartirá las actividades en cada provincia con los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Tucumán, Juan Manzur.


Según indicó Zamora, el jefe de Estado estará pasado el mediodía en la localidad de Robles, donde hará el corte de cinta de Mega Alfalfa Argentina SA y luego visitará trabajos de ampliación de colectores y redes cloacales. También dará reinicio oficial a la puesta en valor de la Escuela del Centenario.


Santiago del Estero, en la fase 4 del aislamiento obligatorio desde la última prórroga de la cuarentena, había tenido hasta ayer sólo 15 casos positivos de coronavirus, pero en las últimas horas se conocieron 6 nuevos.


Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo pasado, el Presidente concentró sus actividades en la quinta de Olivos, donde mantuvo la mayor cantidad de reuniones en forma presencial y por videoconferencia.


Una de las pocas visitas realizadas por el jefe de Estado fue la que hizo al Instituto Malbrán, el 7 de abril pasado, cuando felicitó a los científicos que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma del coronavirus en pacientes argentinos.


El segundo destino presidencial será Tucumán, donde Fernández cumplirá una agenda de actividades que lo llevará a visitar la planta de la firma Scania, el flamante Hospital Modular del Este “Eva Perón” y una planta de tratamiento de residuos cloacales, según informó el gobierno de Manzur.


“Como siempre será un orgullo recibir al Presidente en nuestra provincia, una de las primeras que visitó como mandatario electo de todos los argentinos”, señaló Manzur.