En dos semanas: Comenzará la construcción del primer tramo de Bicisenda en ciudad

Marcelo Argüello, Arquitecto, integrante de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, estuvo al aire en LT11 esta mañana comentando sobre el proyecto de construcción de bicisendas.

“Es un proyecto que presentó el Intendente el año pasado en inicio de sesiones, y luego de aprobado por el Concejo Deliberante se fueron trazando tramos, se consiguieron subsidios nacionales y municipales, y ahora iniciaremos el primer tramo de la bicisenda en dos semanas”, explicó el Argüello .

Cabe recordar que uno de los requisitos para la realización de obras, era que debía ser construida por cooperativas locales, luego de un relevamiento, la que más se adapta es COPUL, por lo que hace 7 meses se encuentran trabajando analizando el proyecto en forma conjunta con el Municipio de la ciudad. Otro de los requisitos era que la obra tenga un cupo femenino trabajando y la misma cooperativa se encargará de cumplir.

“El 11 de marzo firmaremos el convenio entre el Intendente, la empresa y las personas que lleguen de Nación, luego de eso, la semana siguiente arranca la obra”, sentenció Argüello.

La está divida en varios tramos, el primero con el que darán inicio a la construcción de las Bicisendas, tiene una duración de 4 meses, donde abarcarán las Avenidas Lauría y Uncal, entre Sarmiento y Balbín. En esta primera oportunidad, comenzarán desde Balbín hacia el Monumento Urquiza, concluida esa primera parte, seguirán hasta Sarmiento para dar por finalizado entonces, el primer tramo, informaba La Pirámide.

“El proyecto es a largo plazo, llevará todo el año, entonces a medida que vayamos concluyendo los otros tramos, se irá conectando toda la ciudad”, concluyó Argüello.