En Gualeguay no quedan Unidades de Terapia Intensiva disponibles

En este último jueves, el director del Hospital San Antonio de Gualeguay, Dr. Jorge García, confirmó que ya no quedan camas de Terapia Intensiva en el nosocomio, luego de que ingresaran cinco nuevos pacientes el día miércoles, entre los que se encontraba el intendente de la localidad, Federico Bogdan. Ahora, las 11 unidades se encuentran ocupadas.

En primer lugar, García indicó que “Desde ayer a hoy ingresaron cinco pacientes a terapia intensiva. La sala tiene capacidad máxima para 11 pacientes. No hay más camas y se está evaluando la posibilidad de traslados de pacientes que requieran el servicio, dependiendo de la disponibilidad de camas de la red de terapia intensivas de la provincia, con siete unidades que trabajan como soporte en forma comunitaria, y los efectores privados. También, teniendo en cuenta la condición clínica de los pacientes, ya que hablamos de personas con asistencia respiratoria mecánica y no son traslados simples; se realizan con ambulancia y personal especializado en cuidados intensivos. Se debe tener en cuenta el alto riesgo que significa el traslado para el paciente”, señaló en declaraciones radiales.

En tanto, explicó que “la idea es reservar las camas del hospital para personas sin cobertura médica y contemplar la derivación de aquellos con obra social, a efectores privados, llegado el caso”.

La salud del intendente Bogdan

Luego de la internación del intendente Federico Bogdan en Terapia Intensiva el día miércoles, García destacó que “Se trata de un paciente crítico con asistencia mecánica respiratoria, que se ha mantenido estable, con drogas y buena oxigenación en las últimas 12 horas”.

Asimismo señaló que “El equipo de terapia lo estabilizó y pasó la noche con una leve mejoría. Aunque el posible traslado al hospital Italiano de Buenos Aires, no fue descartado, aun sigue siendo riesgoso”, finalizó.