En la semana, se aplicaron casi 5.000 vacunas contra el Covid-19 en La Histórica: este lunes continúa el operativo en el CEF

De acuerdo a lo consignado por el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, se aplicaron más de 1.400 vacunas contra el Covid-19 entre las jornadas del viernes y sábado en el operativo que se está llevando a cabo en el Centro de Educación Física N°3 desde hace ya varios meses. Además, brindó detalles de cómo continuará este lunes. Los detalles.

En primer lugar, Lombardi confirmó a La Prensa Federal que “este viernes y sábado, se aplicaron 1.463 vacunas, en su mayoría de primeras dosis, completando así un total de 4.826 inoculaciones en toda la semana”.

Asimismo, aseguró que “este lunes continuará el operativo en el CEF, desde las 08 hasta las 12:30 con aplicación de primeras dosis”. Según el funcionario, “se estará citando a la población entre los 22 años a 25 años”.

En tanto, “espontáneamente se vacunará a personas mayores de 32 años, que deberán asistir con el DNI con domicilio en Concepción del Uruguay; embarazadas, lactantes, puérperas con certificado médico; y aquellos pacientes entre 18 y 22 años con factores de riesgo, quienes deberán presentar una prescripción médica que avale la existencia de la comorbilidad.

“No se aplicarán segundas dosis de ninguna vacuna”, finalizó Lombardi.