En la última jugada, Gimnasia le ganó 2-1 a Atlético Paraná en la capital entrerriana

El Lobo uruguayense fue más que el Decano y le ganó en tiempo de descuento por la fecha 17 del Torneo Federal A. Alexis Ekkert abrió el marcador para los de Cervilla, Lovotti y Rossi marcaron para los de La Histórica.

Por la 17° fecha de la Zona Norte del Federal A, Gimnasia comenzó perdiendo con Atlético Paraná con gol de Alexis Ekkert a los 10′ PT. Sobre el final de la primera etapa empató Fabricio Lovotti y cuando el partido se apagaba, Tomás Rossi puso el 2 a 1 definitivo a los 48′.

El Lobo, con transmisión por la TV Pública, cerró su participación en la primera rueda de la Zona Norte del Federal A con una victoria importante de visitante ante Atlético Paraná por 2 a 1. Con este victoria Gimnasia se sube al “tren de los ocho” que clasifican a la segunda fase del Federal, aunque aun falta toda la segunda rueda.

Victoria agónica de Gimnasia, pero no por ello menos merecida, porque supo reponerse de la desventaja y el gol tempranero de Ekkert que se le metió a Bustos en el primer palo, un poco por complicidad del arquero y otro por el estado de campo de juego del Pedro Mutio.

Gimnasia había empezado manejando el trámite del partido, a los 10′ perdía 1 a 0, pero lo fue a buscar y si bien el local tuvo sus chances para aumentar con Stupiski y Márquez , el Lobo también generó las suyas en el arco de Vergara que respondió bien.

Pero sobre el final del primer tiempo una rápida jugada por derecha articulada por Benítez, Carrasco y López a un toque, terminó en centro de Leo llegando al fondo para que Lovotti anticipe y estampe el empate para Gimnasia. Gol merecido porque había generado situaciones, también importante para el 9 que venía de varias fechas sin convertir.

En el complemento tuvo intensidad en el arranque. Por la banda derecha, Rossi cortó un avance cuando le quedaba franca a Stupinski para rematar. Gimnasia salió airoso y volvió a tomar el control del partido con la solidez del fondo, el regreso de Benítez junto a un Oviedo en el mediocampo que fue muy decidido a traerse la victoria de Paraná.

Lo tuvo primero Agustín García que reventó el travesaño con un tiro libre lejano pero muy peligroso para el arco de Vergara, después De Souza ganó por izquierda y centró para Lovotti que llegó pasado. También avisó Rossi entrando desde el fondo y cabeceando desviado al segundo palo.

Cervilla vio la merma de su equipo y mandó aire y piernas a la cancha. Atlético Paraná emparejó las acciones con lo cambios pero Orcellet no quiso ser menos y empezó la rotación para darle aire fresco al conjunto uruguayense.

De Souza se hizo dueño de la banda izquierda generando mucho peligro y de sus pies salió la pelota para Sotto pero el travesaño volvió a evitar el gol del Lobo. El local a los 41′ se quedó con 1 menos por la expulsión de Leonardo Acosta por doble amarilla.

En el tramo final Gimnasia se adelantó y fue con todo a buscarlo, cuando el partido se diluía Billordo mandó un centro pasado que no tuvo destino, Comas insólitamente la dejó viva sobre el córner y se la pasó a Vergara que ante la presión de Sotto la mandó al córner.

Vino el centro desde la derecha y entre Vergara y el central se hicieron un lío, la dejaron viva en el área chica y Rossi la empujó a los 49 ́ para decretar el triunfo sobre el final del partido.

El Lobo, que venía de un frío empate de local ante Gimnasia y Tiro, se despachó con su segunda victoria fuera de casa y cierra la primera rueda con cuatro partidos sin derrotas, tres victorias ante los equipos entrerrianos y se mete en zona de clasificación. Aún falta mucho para el final de esta primera fase pero los últimos partidos mostraron a Gimnasia más ordenado y parecido al del inicio del mismo.

Tuvo un bache y pudo reponerse, volvió a ganar de visitante y se mostró mas audaz fuera de casa. El próximo
partido de Gimnasia será en Las Parejas, Santa Fe, para enfrentar al Sportivo.

SÍNTESIS:

Atlético Paraná 1
Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Giorria, Juan Quintana, Lucas Márquez; Emiliano Griffa,
Marcos Minetti, Emiliano Bogado, Alexis Ekkert; Pablo Stupiski y Leonardo Acosta.
DT: Edgardo Cervilla.
Gimnasia y Esgrima 2
Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero, Tomás Rossi, Rafael Ríos; Francisco De Souza, Marcelo
Benítez, Daniel Carrasco; Agustín García; Fabricio Lovotti y Enzo Oviedo.
DT: Hernán Orcellet.
Goles: PT 10′ Alexis Ekkert (AP) y 44′ Fabricio Lovotti (GE). ST 49′ Tomás Rossi (GE).
Cambios: AP: Matías Fantín por Marcos Minetti; Damián Schvindt por Lucas Sanabria; Román Comas
por Emiliano Griffa; Lucio Almada por Emiliano Bogado e Ignacio Valsangiácom por Pablo Stupiski. GE:
Matías Solohaga por Lovotti; Enzo Sotto por Carrasco; Matías Billordo por García.
Amonestados: AP: Juan Quintana. GE: Fabricio Lovotti y Tomás Rossi.
Incidencias: ST 40′ expulsado: Leonardo Acosta.
Cancha: estadio «Pedro Mutio» (Atlético Paraná)
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
Asistentes: Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Oscar Bono (Junín)
Cuarto árbitro: Santiago Folmer (Victoria)