En Larroque y Viale se construyen viviendas con fondos provinciales

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante la ejecución con fondos propios de 26 viviendas en las localidades de Larroque y Viale en el marco del Programa Primero Tu Casa.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo: “Seguimos avanzando con la construcción de viviendas en todos los rincones de la provincia. Es una activa política habitacional que llevamos adelante en el gobierno de Gustavo Bordet para que cada vez más familias entrerrianas cuentan con un techo digno”.

Destacó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

“Tenemos una importante tarea por hacer para que este esfuerzo que realiza el gobierno provincial se vea impactado en la gente, generando políticas activas”, aseveró el directivo, quien resaltó “la tarea que se desarrolla en forma conjunta con los municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores para brindar respuestas integrales a sus habitantes”.

Por último, Bisogni sostuvo que “tenemos el compromiso de seguir brindando nuevas soluciones habitacionales a los entrerrianos, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida”.

Detalles de las obras

Larroque 16 viviendas
La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), lleva adelante la construcción.
En esta localidad del departamento Gualeguaychú, se construyen cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Viale 10 viviendas pertenecientes a AMET
La empresa Viano Construcciones SRL, ejecuta los trabajos. Se levantan 10 viviendas de un dormitorio; una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.