En Mendoza: Incidentes en una marcha por el femicidio de una jóven


La protesta de este miércoles por la tarde, que convocó a centenares de personas, fue para reclamar justicia por Agostina Trigo, quien fue encontrada este miércoles asesinada a puñaladas en un galpón de la localidad mendocina de San Martín.


Una manifestación, que ayer por la tarde, convocó a centenares de personas para reclamar justicia por el femicidio de la joven Agostina Trigo, quien fue encontrada este miércoles asesinada a puñaladas en un galpón abandonado de la localidad mendocina de San Martín, culminó con disturbios y cruces con la Policía.
La marcha comenzó minutos después de las 16 en el edificio del Poder Judicial del departamento de San Martín, ubicado a unos 45 kilómetros al este de la capital provincial y recorrió varias cuadras por las calles céntricas de dicha ciudad hasta la sede del Ministerio Publico Fiscal.
La manifestación por el crimen que conmocionó a los vecinos estuvo encabezada por familiares y amigos de la joven madre víctima de femicidio, quienes con bombos y carteles reclamaron justicia.
Al llegar la columna a la sede de la oficina fiscal 12 un ayudante fiscal recibió a la abuela de la joven Gladys Domínguez, quien ingresó al lugar.
En ese momento se vivieron situaciones de tensión cuando un grupo de personas comenzó a arrojar piedras contra la fachada del edificio, mientras que la familia de la joven repudió esos hechos, pidió calma y la situación se controló.
Tras salir del encuentro con el ayudante fiscal, la abuela de la joven, acompañada por un amigo de la familia, informó a los medios en el lugar que no darían más notas ni información sobre la causa “para no entorpecer la investigación”.
En tanto, cuando los familiares ya se habían retirado y se realizaba la desconcentración de la marcha, un grupo de jóvenes se enfrentó a la Policía arrojando piedras y escombros en las inmediaciones, por lo que intervinieron efectivos de infantería con gases para controlar la situación.