En Olivos: Alberto Fernández recibió a principales empresarios en la residencia oficial


El presidente, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con empresarios industriales en la quinta de Olivos con quines analizó el avance de la economía en el contexto de las medidas aplicadas para mitigar al coronavirus. El encuentro sucedió en el marco de las rondas que mantiene el jefe de Estado antes de anunciar una nueva extensión del aislamiento obligatorio.


Participaron el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; y autoridades de Aluar, Javier Madanes Quintanilla; de Arcor, Luis Pagani; de Grupo Murchison, Roberto Murchison; de Accenture, Sergio Kaufman; de Molinos Río de La Plata, Luis Pérez Companc; Mariano Bosch, de Adecoagro, Daniel Herrero, de Toyota y Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, con quién ya estuvo con el Presidente y el gobernador Kicillof esta mañana.


Paolo Rocca se excusó de asistir pero le era imposible ya que tenía que presidir el Directorio Mundial de Tenaris, un evento que se organiza con un semestre de antelación para coordinar horarios y agendas en todo el mundo.


El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro y de Economía, Martín Guzmán, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y General de la Presidencia, Julio Vitobello, además del jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos.


La reunión fue convocada por el Gobierno y en esta oportunidad el primer mandatario prefirió hablar con dueños de empresas y no con los titulares de las entidades. Miguel Acevedo no estuvo por representación de la UIA sino por ser dueño de Aceitera Deheza. “La idea es hablar con los que deciden”, comentaban.


Más temprano el jefe de Estado inauguró la primera planta refinadora en el país que produce diésel de calidad premium, en la ciudad bonaerense de Campana. “Es una obra enorme, de gran valor para la Argentina”, afirmó.


El jefe de Estado destacó los trabajos de los empresarios, industriales, ingenieros y operarios que “asumieron el desafío de hacer algo que en el mundo no siempre se hace, y que no se ha hecho alguna vez”, en referencia a la renovación de la destilería sin interrumpir las actividades. “Se montó una arriba de la otra y siguió funcionando”, remarcó el Presidente, y agregó que esta obra “demuestra lo que los argentinos somos capaces de hacer”.

Foto Telam