En reemplazo de Salvio: Boca puede incorporar a un jugador del fútbol local


El reglamento lo permite ya que la lesión del delantero es excepcional -son más de cuatro meses de recuperación- y se produjo antes de que transcurra el 66 por ciento de la temporada.

Salvio se rompió el ligamento y tendrá 6 meses de inactividad.

La tercera fecha de la Copa Liga Profesional provocó dolores de cabeza para algunos equipos, sobre todo para Boca, donde hay mucha preocupación. Es que este lunes se constató que Eduardo Salvio sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá un periodo de recuperación de seis meses, aproximadamente. De todas maneras, la institución tiene luz verde desde la AFA para incorporar solo a un jugador del fútbol local en reemplazo del Toto.


Con el TMS cerrado, la novedad es que la institución podrá sumar a un futbolista que haya firmado planilla por tratarse de una situación excepcional -son más de cuatro meses de rehabilitación-, algo que no estaba permitido en la ventana regular, de cara a los tres frentes: el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Además, el reglamento sostiene que esto está permitido hasta el 66 por ciento de la temporada transcurrida. Eso sí, el club contará con 10 días hábiles como margen, lo que representa dos semanas, para moverse dentro del mercado de pases.


Lo cierto es que a partir de ahora habrá que ver cómo se manejará el Consejo de Fútbol, que contaba desde ayer con la mala noticia. El tiempo apremia y el principal interrogante es si existirá o no la búsqueda de un delantero. Después estará la tarea de dar con el nombre y salir airoso de una negociación que jugará con la necesidad de Miguel Ángel Russo.