En su visita a Concepción del Uruguay, la ministra Paira entregó aportes a la comunidad

La Ministra de Desarrollo Social visitó nuevamente a Concepción del Uruguay para entregar aportes a beneficiarios de los Programas que fomentan actividades comunitarias y solidarias. Se trata de “Iniciativas Populares para mi Barrio” y “Mejor es Hacer”, y La Prensa Federal estuvo presente en el lugar.

“Quiero agradecer a la ministra Paira por la cotidianidad y las numerosas veces que ha venido a Concepción del Uruguay durante este año. Ya ha quedado claro que, tras la cantidad de visitas por parte de la ministra, desde Provincia se brega por los intereses de los uruguayenses con todo lo que pueda brindar el Estado hacia todos los vecinos”, dijo el intendente Dr. Martín Olivia al dar una breve introducción al acto de entrega de aportes del programa en el predio Multieventos.

Allí vecinas y vecinos que se vieron beneficiados por los Programas “Iniciativas Populares para mi Barrio” y “Mejor es Hacer”, que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, fueron a recibir el aporte en manos de las autoridades.

En esa misma introducción, Oliva señaló que: “Hay un gran trabajo por parte de toda la Secretaría de Desarrollo Social, que tiene una buena cantidad de actividades y funcionarios que trabajan muchas horas. Les puedo asegurar que siempre estaremos escuchando las necesidades de la población, al punto de ya tener identificados a todos los sectores que sufren algún tipo de vulnerabilidad. A su vez, acompañamos todo el ciclo biológico de las personas, desde pequeños hasta adultos, con los diferentes tipos de programas”.

“Estamos presentes en toda la ciudad, en todos los frentes y con las numerosas necesidades de la
gente. A través del esfuerzo del municipio, con ONG’s y los vecinos, podemos dar pelea y brindar respuestas a dichas necesidades poblacionales”, agregó.

Las autoridades hicieron entrega de ocho aportes del Mejor es Hacer y once correspondientes a las Iniciativas Populares para mi Barrio.

Una construcción conjunta

Durante la breve ceremonia, la ministra Marisa Paira señaló: “Queremos agradecer la paciencia y la confianza en que, nosotros como gobierno junto a la población, podamos generar proyectos y construir una gran comunidad”.

“No han sido tiempos fáciles, pero desde el primer momento hubo una decisión y una realidad, por parte de nuestro Presidente como nuestro Gobernador, de atender a las personas que más lo necesitarían”, es por eso que “fortalecimos la asistencia con la Tarjeta Alimentar en nuestra provincia, y en conjunto con los gobiernos locales”, aseguró y agregó: “Si hubo algo que se planteó por parte de Bordet, fue mirar todo el territorio entrerriano, y poder entender que la
manera de acompañar a la gente es tener un Estado presente que trabaje codo a codo con cada autoridad municipal. Hay más de 250 localidades en Entre Ríos, y en ese sentido, nos encontramos pensando y fortaleciendo el eje del trabajo para incentivar, cuidar y acompañar a la población”.

“Estamos saliendo poco a poco de este difícil período, y es un desafío también. Como Estado, debemos estar presentes para afianzar nuevas iniciativas, y generar y fortalecer las estrategias del eje del trabajo y del cuidado, mano a mano con las autoridades municipales”, agregó.

Por otra parte, hizo hincapié en el trabajo en materia infantil que lleva adelante el municipio junto a la provincia. “La Mesa de la Primera Infancia es poner en la cabeza del municipio cómo cuidamos la primera infancia, que dicho sea de paso es responsabilidad de todos, de una comunidad. Nos escandalizamos con adolescentes que delinquen, con un arma, pero primero debemos preguntarnos como comunidad y autoridad, qué es lo que pasó con este chico cuando era pequeño. Es por esto que felicito al Municipio por el trabajo con la Primera Infancia”, dijo.

Por último, Paira indicó: “Estamos trabajando con Nación y Provincia para crear nuevos espacios para que padres de sectores vulnerables puedan salir a trabajar, sabiendo que habrá personas que puedan cuidar a sus hijos e hijas”.

La pandemia y el rol del Estado

Por otro lado, la Subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales de Entre Ríos, Rosa Silva, aseguró que “estamos trayendo herramientas en un contexto pandémico y de emergencia, y sabemos lo difícil que ha sido transitar este período. Tratamos de llevar adelante la salud y la vida”.

Asimismo, la funcionaria explicó que “ninguno de nosotros, desde el municipio, en Provincia y hasta el Gobierno Nacional, estábamos preparados para una pandemia. Nuestra tarea fue y es, apoyar a los actores claves, quienes son las organizaciones comunitarias y los referentes barriales, que en todo este tiempo sostuvieron cotidianamente a los vecinos y vecinas. La fuerza está en el encuentro colectivo y eso se valora mucho”.

Por otro lado, Silva expresó su gratitud y enalteció el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social de nuestro municipio: “Saludo y celebro el trabajo del Municipio, ya que constantemente Marianela Marclay y su equipo, nos informan sobre los diferentes proyectos que benefician a los vecinos de Concepción del Uruguay”, y agregó que “gracias a este trabajo interseccional con el Municipio y la Secretaría, los proyectos como estos toman forma y viven”.

“Fueron tiempos dolorosos, pero estamos a tiempo de revitalizar las ideas y las apuestas, y agradecer por el incansable trabajo. Estamos acá como un Estado presente y que cuida a sus habitantes”, finalizó.