En su visita a La Histórica, Cresto habló de obras y las elecciones del 2023: ¿Será candidato a gobernador?

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, visitó Concepción del Uruguay este martes, para coordinar acciones con la militancia peronista. Además, habló sobre las obras y las elecciones del año que viene. Los detalles.

Cresto visitó La Histórica este martes para reunirse con la militancia peronista, y La Prensa Federal estuvo presente en el lugar para entrevistar al titular del ENOHSA.

En primer lugar, Cresto indicó: “estoy muy contento de recorrer el departamento Uruguay. El objetivo que nos damos con todo el equipo es que debemos reunirnos con cada intendente y juntas de gobierno para que haya obras en todos lados, ya que nos comprometimos con el gobernador Bordet”; y aclara que “no solamente con obras de agua y saneamiento, sino también con obra pública y gestión en otras áreas”.

Según el funcionario, este martes visitó Las Moscas y San Justo, reuniéndose con todos los presidentes municipales y comunales del departamento Uruguay. A su vez, destacó que “hablamos con Martín Oliva y Eduardo Lauritto”.

En este sentido, señaló que se quiere realizar un proyecto provincial donde el peronismo tiene y debe continuar siendo el gobierno y continuar con esta “senda de transformación de Entre Ríos”. Según Cresto, “este proyecto nacional viene y vendrá con muchas obras, dejando a Entre Ríos como una provincia protagonista”.

ENOHSA y las obras

La Prensa Federal consultó a Cresto sobre las obras que lleva a cabo el ENOHSA en nuestra provincia, a lo que destacó que “estamos con una inversión de alrededor de 70 mil millones de pesos y 450 obras en todo Entre Ríos, 200 correspondientes al ENOHSA y las restantes de obra pública”. Puntualizando en Concepción del Uruguay, hizo hincapié en que “aquí en esta bella ciudad, hicimos la Defensa Norte que estaba neutralizada durante el gobierno de Mauricio Macri, y venimos reemplazando cañerías con las etapas 1 y 2 ya cumplidas”.

Y admitió a La Prensa Federal: “habrá tres planes de pavimentación que se firmarán en los próximos días con Martín Oliva -intendente local-, y estaremos gestionando con Vialidad y otras áreas, diferentes obras para Concepción del Uruguay”.

En este sentido, comentó que “las obras de las universidades en el gobierno de Macri quedaron neutralizadas, y desde este gobierno buscamos reactivarlas y lo logramos. Hoy, hablé con uno de los decanos de la UNER en esta ciudad para llevar a cabo obras por 170 millones de pesos. Mientras estemos en Nación, traeremos obras incesantemente a Entre Ríos”.

Cresto destaca que después de 4 años de un gobierno en el que el ENOHSA estuvo paralizado con solamente 11 obras, “hoy tenemos 1.450 obras en el país. En el Ministerio de Obras Públicas, a nivel nacional teníamos 250 obras, y hoy más de 4.500. La idea es trabajar con grandes ciudades hasta las comunas más chicas, independientemente del color político de las mismas”.

Y añade: “tratamos de ser parte de estas reuniones que la militancia las está pidiendo, para brindar herramientas e información de todo lo que estamos haciendo, para que puedan defender la gestión. Es importante la militancia y la presencia de figuras como Oliva y Lauritto”.

Elecciones

Cresto admite que “nos tocó desde las legislativas una patriada difícil, y siempre nos hemos recuperado. Estoy convencido de que el peronismo en la provincia va a seguir siendo gobierno. La Entre Ríos de Macri y la de Fernández son totalmente distintas, ahora se pagan sueldos en tiempo y forma y se desarrollan muchísimas obras. Esta es una provincia que está mucho más fortalecida y que está ordenada”.

En este orden, La Prensa Federal consultó a Cresto sobre una posible candidatura a gobernación el 2023: “nosotros no podemos poner el carro adelante del caballo. Estamos hablando con todas las figuras del peronismo, para trabajar y movilizar el partido. El peronismo no es una persona, es una fuerza muy amplia, y en la recta final veremos quienes serán competitivos a nivel provincial para las elecciones del año que viene”.

Aunque “es importante que hayan internas, tener un núcleo que consideramos básico entre todas las listas y luego la gente elegirá cuál es la mejor”.

“En este país, es todo muy dinámico. Lo único que tenemos que hacer es cuidar la democracia, que es lo mejor que tenemos. Falta un año y medio de gestión y mandato. A diferencia de la oposición, no tienen herramientas hoy en día. Las tuvieron, pero si fueron eficientes en su utilización o no, lo sabrá la gente”, finalizó Cresto.