En un partido con incidentes en la tribuna, el Lobo goleó en Gualeguaychú a Juventud Unida

En el mediodía de hoy domingo, y con un gran nivel, Gimnasia y Esgrima logró golear a Juventud Unida en Gualeguaychú por 3 a 0, por la 22° fecha del Federal A. El Lobo se acomoda en el “Tren de los Ocho” en su zona, estando 4to, mientras que el “Decano” se complica con el descenso.

Por la fecha 22 del torneo Federal A, en la Zona B, el Lobo uruguayense remarcó su buen momento futbolístico y logró golear a Juventud Unida como visitante en Gualeguaychú por 3 a 0, con dos goles de Agustín García y uno de Leonel López.

El “Lobo” llegó al clásico entonado con 32 puntos, en la sexta posición y en condiciones de competir por el segundo ascenso al quedar provisoriamente cuarto; mientras que Juventud sigue último en la tabla y en descenso directo a solo 11 fechas del final.

Gimnasia fue más punzante en el primer tiempo y llegó con peligro al arco del capitán Emilio Rébora, sin embargo, no logró convertir hasta los 39 minutos cuando Agustín García logró conectar un centro y de cabeza sorprendió al fondo del “Decano”.

Por parte de Juventud, hubo poca sintonía, desconexión en la parte ofensiva y tuvo pocas llegadas al arco de Gimnasia. No hubo profundidad, no hubo juego asociado y tampoco capacidad de gol.

Luego, comenzaron los incidentes, con bengalas y banderas que los escasos simpatizantes locales tiraron en el área del “Lobo” demostrando falta de control en los accesos y el partido se detuvo a los 42 minutos del primer tiempo. A pesar que los jugadores locales trataron de calmarlos a los hinchas, que le reclaman que “no sigan perdiendo partidos”.

A los 50 minutos, Leonel López clavó el 2 a 0 mostrando la superioridad del Lobo sobre un endeble Juventud.

En el segundo tiempo, las cosas no fueron muy diferentes. Juventud se trató de adelantar sin generar peligro, mientras que Gimnasia apostó por contrataques que fueron contenidos por el arquero.

A los 29, durante 3 o 4 minutos, otra vez parte de la barra de la “8” se subió al alambrado y el árbitro paró el partido exigiendo más seguridad. Luego de alguna negociación se reanudó el juego.

A los 41 minutos, llegó el 3 a 0 con un zurdazo de Agustín García que no pudo contener Rébora. A los 49, terminó en goleada de nuevo el clásico y dejó a Gimnasia acomodado en los primeros puestos de la Zona B del Federal A.

En el partido no hubo hinchas de Gimnasia que no pudieron entrar por decisión de la Comisión de Juventud.

Por otro lado, Atlético Paraná perdió ante Defensores de Belgrano por 1 a 0 y quedó con 16 unidades en igualdad con el DEPRO que tuvo fecha libre y comparte el descenso directo con Juventud.

La Prensa Federal.