Encarcelaron al sujeto condenado por abuso que estuvo prófugo

Determinaron 180 días de prisión preventiva y el traslado inmediato a la Granja Penal “El Potrero” de Gualeguaychú para el sujeto condenado por abuso que estuvo prófugo y que fuera detenido en Mendoza.

Néstor Parada, el condenado por abuso que estuvo prófugo, fue trasladado por 180 días a la Granja Penal “El Potrero” de Gualeguaychú; así lo resolvió la Justicia tras la audiencia que se realizó en el Centro de Convenciones de esa localidad para resolver la situación del sujeto, que llegó en horas de la madrugada desde Mendoza, donde se encontraba prófugo.

Parada permanecerá detenido hasta que la condena quede firme. Cabe recordar que perdió el beneficio de la prisión domiciliaria hasta que la sentencia quedara firme, debido a su huida de la ciudad.

Un grupo importante de personas estuvo apostado desde temprano mirando hacia el Centro de Convenciones, donde a las 8 hs había comenzado la audiencia para resolver la situación de Parada. La manifestación comenzó en la tarde noche del jueves frente a Jefatura policial de Gualeguaychú. Los familiares de la víctima esperaban poder ver llegar al acusado, pero finalmente esto no ocurrió.

Por otra parte, en las inmediaciones del Centro de Convenciones se produjo el cerramiento de todo el parque de la estación para que nadie que no fuera parte de la audiencia pudiera ingresar.

Según se supo luego se produjo un cruce de palabras con el abogado de Parada, Raúl Jurado, quién se manifestó molesto por las últimas decisiones de la Justicia.

Vale recordar que Néstor José Parada fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión por violar a su hijastra. Un jurado popular lo encontró culpable y una semana después, el juez técnico Arturo Dumón notificó la pena. La Justicia no adoptó las medidas preventivas correspondientes, lo que le permitió a Parada pudiera fugarse antes de ser detenido para comenzar a purgar la condena.