Encontraron sin vida a la mujer desaparecida en Gualeguaychú

Esta tarde de este lunes  el jefe de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, Cristian Hormaechea, confirmó que la joven fue hallada sin vida en un descampado de la zona oeste de esa localidad.

En Boulevard De María y Perigán, en la zona oeste de Gualeguaychú encontraron sin vida a la joven de 34 años que permaneció cerca de 30 horas desaparecidas brindó sus primeras precisiones la fiscal a cargo de la causa.

La denuncia “la recibió el domingo al mediodía el doctor Facundo Alvárez y de inmediato la Policía estuvo buscando cámaras de seguridad y entrevistando a los familiares y amigos. Hoy la encontró un familiar directo y estamos a unos 3 mil metros de la casa. LLegamos hasta acá porque se la apreció en una cámara de seguridad de un vecino”.

La Fiscal Martina Cedrés confirmó que la muerte de María Eugenia Garcilazo habría sido una autodeterminación, de acuerdo a los datos que se fueron recabando en la investigación, apoyados en imágenes de cámaras de seguridad de lugares cercanos a donde fue hallado el cuerpo.

En el lugar donde se halló el cuerpo sin vida de María Eugenia Garcilazo, la Fiscal Martina Cedrés pudo confirmar que el deceso de la mujer habría sido por una autodeterminación. La Fiscal explicó que en la investigación se pudieron recoger imágenes de cámaras de seguridad en las que se aprecia a la mujer caminando en soledad en cercanías al lugar donde se encontró el cuerpo, que se ubica aproximadamente a 25 metros del Bulevar De María. Martina Cedrés explicó que “en principio no tenemos dudas de que se trata de una situación de autodeterminación en la decisión”. Agregó que “durante esta semana, lamentablemente, hemos tenido entre 6 o 7 tentativas de estos hechos o consumados. Creemos que la comunicación puede llevar a imitar estas decisiones de las demás personas. Por eso hay que ser muy prudentes”, indicó Cedrés.