Encuentro con dirigentes: El Intendente visitó el club María Auxiliadora

Días pasados el presidente municipal José Eduardo Lauritto visitó las instalaciones del club María Auxiliadora, donde mantuvo un encuentro con las autoridades de la institución, encabezadas por su presidente Daniel Barrios.
Durante el encuentro, los directivos de la entidad deportiva realizaron una reseña de los trabajos previstos para mejorar sus instalaciones, motivo por el cual solicitaron la colaboración del municipio.
En un orden de prioridades, los dirigentes detallaron la necesidad de conectar una cañería de derivación de líquidos cloacales que –además de brindar una solución al problema sanitario- posibilitará el aprovechamiento de los terrenos anegados para el emplazamiento de nuevas canchas de fútbol.
También está en carpeta la instalación de la iluminación para la cancha principal, donde se juegan los torneos oficiales. Allí se aspira colocar cinco columnas con luminarias e instalaciones eléctricas adecuadas a las necesidades que demandan los espectáculos deportivos.

Gestiones
En todos los casos, el intendente Lauritto comprometió ayuda de la comuna y en la realización de las gestiones ante las autoridades provinciales y locales, a los fines de contribuir con los fondos necesarios para avanzar con estas y otras iniciativas.
Cabe señalar que María Auxiliadora integra un grupo de clubes de la ciudad para los que el municipio dispondrá un aporte. La nómina incluye, asimismo, a Almagro, Sarmiento, San José, Bajada Grande y Villa Las Lomas Norte.
También, entre las inquietudes planteadas en la oportunidad, la comisión directiva planteó la importancia de la apertura de calle Suipacha hacia el oeste, que permitiría acercar al club a las familias radicadas en los nuevos barrios de la zona.
Todos estos temas en capeta fueron motivo de un rico intercambio con las autoridades municipales, que expresaron su compromiso de acompañarlas de acuerdo con las propias palabras del titular del DEM.
La joven institución, que creciera junto al barrio que le dio su nombre, está emplazada actualmente en Villa Las Lomas sur, hacia donde la ciudad presenta un sostenido crecimiento urbanístico y de población, circunstancia que amerita el desarrollo de ámbitos adecuados para la práctica deportiva.