Entre Ríos irá detrás de energías renovables

El gobierno provincial enviará un proyecto para la utilización de energías renovables. Atentos al cambio climático se realizó un encuentro con parlamentarios alemanes, país con basta experiencia en la temática. El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un intercambio con funcionarios y legisladores entrerrianos del FpV, Cambiemos y Frente Renovador y parlamentarios alemanes para avanzar en el cambio climático y el desarrollo de energías alternativas, en las que el país germano tiene una importante experiencia. «El desafío de la provincia es encontrar fuentes alternativas de energía para hacerlas compatibles con nuestros recursos naturales», afirmó el mandatario.

Nuevas variantes
“El desafío a futuro es encontrar fuentes alternativas energéticas para hacerlas compatibles con nuestros recursos naturales», por lo que se enviará a la Legislatura un proyecto de Ley. «Entendemos que el agua, aire y la luz solar son indispensables en las nuevas formas de generar energía y esto requiere de estímulos para quienes utilizan este tipo de variantes», sostuvo Bordet.

Por su parte la secretaria de Ambiente, Belén Esteves, expresó uno de los ejes fundamentales y de las cuestiones prioritarias de la agenda institucional es el cuidado y protección de los recursos naturales y el desarrollo de las energías renovables que son parte de la solución con la lucha respecto al cambio climático que nuestra provincia ha sido y es escenario de las consecuencias del mismo.

El mapa solar
Por su parte, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, le presentó a los parlamentarios alemanes un mapa solar y eólico de la provincia que fue elaborado el año pasado junto con Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). «Hoy sabemos con qué contamos, si bien no somos la provincia que tenga el mejor sol ni el mejor viento pero dentro de nuestras posibilidades podemos ir desarrollando emprendimientos vinculados a energías renovables y este intercambio con Alemania será una colaboración que nos permitirá aprovechar su experiencia», concluyó Arroyo.