Entregaron 40 cascos homologados a personal de Tránsito

En el marco del programa “Protege tu Vida”, del Observatorio de Seguridad Vial, la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, entregaron cascos homologados al municipio de Victoria para ser utilizados en campañas de seguridad vial.

En esta oportunidad, 40 cascos fueron asignados a Victoria, que se suman a los más de 500 entregados en toda la provincia durante este año.

La vicegobernadora consideró que “generar acciones positivas para el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito e impulsar políticas que promuevan la seguridad vial es un compromiso del gobierno provincial y una decisión del gobernador Gustavo Bordet”.

“Por eso acompañé a la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el coordinador general del Observatorio Seguridad Vial Entre Ríos, Pablo Peil, y el secretario de Asuntos Municipales Fabian Flores, en la entrega de cascos de motocicletas al municipio de Victoria, en el marco del Programa de Prevención y Concientización Vial Protege tu vida”.

Por su parte, la ministra Romero indicó: “Esta política que lleva adelante el gobierno provincial tiene como objetivo desarrollar acciones de seguridad vial y brindar herramientas que permitan proteger a los conductores, impulsando el uso del casco en todo el territorio”.

“Es fundamental garantizar desde los Estados, las herramientas para que los ciudadanos tengan una mejor y mayor conciencia vial”, explicó la ministra Romero al tiempo que señaló que el objetivo principal de la entrega de cascos, que se concretó este martes, es “fomentar el autocuidado e incentivar buenas prácticas para una conducción responsable dentro del territorio”.

A su turno, el senador provincial Gastón Bagnat, opinó que es “fundamental la prevención y concientización. Los accidentes viales, no sólo cuestan vidas humanas, sino también un montón de presupuesto en salud, en traslado, en prótesis, en gente que queda con una invalidez que después hay que contenerla, así que es sumamente importante la prevención y todas estas cosas que ayudan a llegar con elementos concretos que denotan la concientización”.

En representación de la Municipalidad de Victoria, el secretario de Gobierno, Pedro Masilla, destacó “el valor de reforzar día a día el trabajo, para que en diferentes espacios, se consigan cosas para la ciudadanía. Es fundamental proteger a nuestros gurises y a los jóvenes que son el futuro. La seguridad vial es algo muy importante, ya que, desgraciadamente, se han perdido muchas vidas por la misma imprudencia o la falta de protección”, aseguró.

La concejal Justicialista, Carla Almada, comentó que la iniciativa surgió hace unos meses, “por gestión del bloque de Frente de Todos de Victoria, charlamos con el intendente sobre los programas que hay en la provincia y la posibilidad de aplicarlos en la ciudad y surgió que una de las problemáticas que tenemos, son los accidentes en moto con muchos lesionados, puntualmente por la falta de protección, la falta de cascos. Así que a través de una gestión con el Observatorio de Seguridad Vial, logramos esta entrega”, afirmó.

Estuvieron presentes, además, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores, y el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil.