Entregaron 55 escrituras de viviendas sociales del Sindicato de la Carne en La Histórica

En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se entregaron 55 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias del Sindicato de la industria de la Carne en Concepción del Uruguay.

El titular del IAPV, Marcelo Bisogni, afirmó que “el gobierno de Gustavo Bordet tiene como uno de sus objetivos saldar una deuda histórica con sus habitantes: convertir en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó en diversas localidades entrerrianas”.

Indicó que “la regularización dominial representa un gran impacto para el desarrollo y el crecimiento de una comunidad y desde el gobierno provincial trabajamos ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los ciudadanos”.

“Es un hecho fundamental que la gente, aparte de tener su casa, tenga su escritura. En algunos casos se deben cuotas por lo tanto el título es con hipoteca hasta que se termine de cancelar, y en otros casos ya es la definitiva, libre de deuda. A partir de ahí son dueños plenos de la vivienda”, manifestó el directivo.

Resaltó la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras; y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, “que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”.