Entrevista: la palabra de Stratta luego de su visita a Concepción del Uruguay

Este miércoles luego de la visita de la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, y el ministro de Economía, Hacienda y Financias, Hugo Ballay, a Concepción del Uruguay, La Prensa Federal dialogó con la funcionaria sobre las expectativas y los resultados del encuentro para crear la Agencia Público – Privada para la Promoción de Exportaciones, Inversiones y Desarrollo Económico de nuestra provincia.

Stratta y Ballay llegaron a Concepción del Uruguay en horas de la mañana de este miércoles, al edificio de la antigua Aduana del Puerto. Allí, se reunieron con cámaras y diferentes entidades que nuclean a los sectores productivos de Entre Ríos, en el marco del proyecto de creación de la Agencia Público – Privada para la Promoción de Exportaciones, Inversiones y Desarrollo Económico de la provincia.

En diálogo con La Prensa Federal, Stratta destacó que “estoy muy contenta con la alta participación del encuentro, con las cámaras y entidades que representan a los sectores productivos de Entre Ríos”.

Según la vicegobernadora, “es una decisión política del gobernador Gustavo Bordet avanzar en la creación de esta Agencia, pero nos parece importante poder darle rango de Ley, escuchando permanentemente lo que tienen para decirnos cada uno de los sectores para afianzar la dicho organismo y mejorar el texto de la Ley”.

Sobre el encuentro, aseguró que “han salido numerosas propuestas que nutren el proyecto. Y la articulación pública – privada, junto al modelo de producción que llevamos a cabo, empiezan a rendir sus frutos. Estamos fortaleciendo lo que tenemos, y buscamos potenciar la oferta exportable y el financiamiento para que nuestras empresas puedan crecer y exportar”.

A su vez, Stratta hizo hincapié en que esto no es una creación de un nuevo organismo per se, sino es agilizar lo que ya está creado. “Transformaremos en una Agencia que potencie la articulación y la respuesta de cada uno de los sectores, para afianzarse y seguir creando trabajo genuino, algo muy importante para nuestra gestión”.

Y subrayó: “Lo hacemos desde el territorio, esto no se da desde un escritorio o debates en Legislatura, sino que lo hacemos escuchando las voces en Concepción del Uruguay, Paraná y, Ibicuy y los demás”.

Stratta puntualizó en que Entre Ríos tiene enormes oportunidades y hay que aprovecharlas, ya que la provincia ha crecido en muchos ítems, como en empleo privado, exportaciones y número de empresas radicadas en el territorio provincial. En este sentido, agregó que “hay que acompañarlas con financiamiento e infraestructuras, pero sobre todo desburocratizando”.

Recorridas

Luego del encuentro, Stratta y Ballay se reunieron, junto con el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, con productores entrerrianos. En dicho concilio, “pusieron en marcha la agenda pública y privada para promover una mayor exportación y un mejor desarrollo económico local”, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay.

Por otro lado, visitaron la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Héroes de Malvinas”, conociendo sus cuatro talleres: Restauración de muebles, Luthier, Albañilería, Taller textil industrial y Taller de dibujo croquis urbano.

Finalmente, la recorrida culminó con la visita del Centro de Atención a la Primera Infancia y el Cine Público, ambos ubicados en el CIC.