“Es necesario el consenso político, no hay otra salida”, afirmó Galimberti en su visita a Concepción del Uruguay

En el marco de las próximas elecciones generales del 14 de noviembre, el candidato a Diputado Nacional de Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti, dialogó con La Prensa Federal por su visita a Concepción del Uruguay que se dio en este último lunes. “Es necesario el consenso político, no hay otra salida”, indicó.

En primer lugar, Galimberti afirmó a La Prensa Federal que “visitamos Concepción del Uruguay junto con Nancy Vallejos, de Juntos en Concordia, con quien conformamos la lista 502”.

El intendente de Chajarí estuvo en la UTN FRCU con el objetivo de “reunirnos con sus autoridades y charlar con alumnos”. Además, “recorrimos emprendimientos locales y terminamos a las 19:00 horas en la Plaza Ramírez para encontrarnos con allegados y personas que quieran hablar con nosotros”.

En lo que respecta a la situación política en el país, Galimberti expresó que “lo ideal sería consensuar 3 o 4 ítems centrales entre oposición y oficialismo. Massa habló de canales de diálogo con la oposición y eso se aprecia. Da la sensación de que el Gobierno tiene que unificar criterios para salir adelante”.

En este sentido, afirmó que “se debe trabajar en la pobreza y la indigencia. Debemos tener numerosas cuestiones para ponernos de acuerdo entre diferentes sectores de la política; ¿Cuáles? Por ejemplo, idear un plan para combatir la inflación del 50 % interanual que afecta nuestro país y que golpea a los sectores de menor recursos”.

Siguiendo con esta línea, destacó a La Prensa Federal que “necesitamos tratar de establecer condiciones en el marco de la emergencia laboral, que permita una generación temporal de determinadas cuestiones para condicionar y propiciar el trabajo privado”. Aunque Galimberti señaló que “es un ítem difícil, pero hay proyectos de varios espacios”.

“Si la emergencia laboral está decretada por el Congreso, ¿qué ha hecho el Presidente? Suspensión de despido y doble indemnización, lo cual no funcionó. En medio de esta situación, se puede intentar establecer plazos para que, aquellos que tomen personas en sus PyMEs, reciban beneficios por 6 meses. Necesitamos generar condiciones que hoy en día no están dadas”, agregó el Presidente Municipal de Chajarí.

Asimismo, añadió: “si nos ponemos a discutir, la indemnización no se puede sacar por cuestión constitucional, pero hay que buscarle alguna alternativa para que el trabajo que se genere tenga seguridades”, ya que “en muchas actividades en Argentina, no se está tomando personal necesario por decisiones políticas como la doble indemnización, lo cual termina lastimando la economía”.

Es necesario el consenso político, no hay otra salida. Se necesitará involucrar a los gremios también junto con empresarios. Todo esto para favorecer el trabajo”, indicó a este diario.

En otro orden, se refirió a la situación del campo: “es uno de los sectores más dinámicos, siendo la mayoría pequeños productores. Igualmente, el campo argentino es de los que más se ha desarrollado a nivel mundial. Necesitamos que establecer reglas claras que no se puedan cambiar, como por ejemplo, el cierre de la exportación de carne vacuna”.

En este sentido, agregó que “cuando pasó esto, los productores perdieron aproximadamente 20 mil pesos por vaca, entonces esto también repercute en las economías en la zona del productor y en la ciudad, ya que ese dinero no ingresa en la economía. Necesitamos que las ideas de Buenos Aires se adapten al Interior, porque no estamos produciendo un jarrito de aluminio, nuestros procesos productivos son más largos y requieren sostenimiento de decisiones a lo largo del tiempo”, finalizó.