Es oficial: El uruguayense Fernando Galarraga estará al frente de la Agencia Nacional de Discapacidad

El uruguayense Fernando Galarraga fue designado como director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), luego de que actuase como subdirector ejecutivo y director interino. Su nuevo cargo fue oficializado mediante la publicación en el Boletín Oficial.

Galarraga, licenciado en Comunicación Social y Comunicación Audiovisual, fue seleccionado como el titular de la ANDis, y oficializado este miércoles mediante el Boletín Oficial de la Nación. Anterior a este cargo, el uruguayense actuaba como subdirector ejecutivo y director interino de la ANDis.

El Boletín Oficial expresa que ” Desígnase al señor Fernando Gastón GALARRAGA en el cargo de Director Ejecutivo de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”.

La Agencia Nacional de Discapacidad es el máximo órgano rector de las políticas de discapacidad en el país y Galarraga se transformó en la primera persona con discapacidad en estar al frente del mismo. 

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, celebró en sus redes sociales la elección del oriundo de Concepción del Uruguay: “Quiero enviar mi saludo y reconocimiento al uruguayense Fernando Galarraga, flamante presidente ejecutivo de la ANDis. Celebro la decisión del presidente Alberto Fernández y Santiago Cafiero de priorizar el sentido federal para llevar adelante políticas públicas de inclusión e igualdad”.