Escracharon un cazador furtivo en plena reserva de vida silvestre

El pasado martes a las 6.40, una cámara que se utiliza para el relevamiento de fauna detectó la presencia de cazadores furtivos en la Reserva Natural Privada La Aurora del Palmar, ubicada en el km 202 de la Ruta Nacional 14.

“Fue en un lugar de mucho tránsito, porque es el sendero que utilizamos para las excursiones en canoa y hacer actividades turísticas. Además a plena luz del día, acompañados por perros y con total impunidad”, relató a El Entre Ríos María Eugenia Peragallo, responsable de la reserva.

“Mataron a un carpincho macho, lo descuartizaron, dejaron ahí las tripas y se lo llevaron”, señaló sobre lo sucedido.

“Entendemos que llegaron ahí por un camino público que atraviesa La Aurora, por lo que nos gustaría que la Policía vigile lo que pasa para que no vuelva a ocurrir”.

“Además es importante que nos ayuden a concientizar. Esto nos perjudica a todos. Hablamos de turismo de naturaleza, en un lugar próximo a un parque nacional, así que incluso afecta la fuente de trabajo de mucha gente”, concluye.

Sobre La Aurora
La Aurora del Palmar se encuentra muy cerca del Parque Nacional El Palmar (localidad de Ubajay, departamento Colón), compartiendo sus características naturales y topográficas.

Sobre un total de 1.500 hectáreas, incluye 200 hectáreas de palmares de más de 300 años en buen estado de conservación (él único relicto de importancia de palmeras yatay que se conserva fuera de los límites del Parque Nacional), selvas en galería que acompañan varios kilómetros el curso del Arroyo El Palmar, pastizales naturales, bosques xerófilos, e importantes superficies de pajonales y lagunas temporarias con una extensa avifauna.

Esta propiedad privada, por su importancia ecológica y la diversidad de su fauna autóctona, es desde 1998 uno de los Refugios que la Fundación Vida Silvestre Argentina asesora en nuestro país, único en la provincia de Entre Ríos. En Noviembre de 2001 fue declarada Reserva de Uso Múltiple por Decreto Ley de la provincia de Entre Ríos.