Esperan más de 10.000 personas en Gualeguaychú para este fin de semana

José Luis Alfaro, responsable del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, dijo a Radio Máxima que el fin de semana largo comienza con un alto nivel de reservas, y se esperan más de 10 mil personas. Agregó que “estamos expectantes con el tiempo ya que podremos tener el mejor fin de semana de la temporada”.

“En su gran mayoría son grupos familiares o parejas, es muy bajo el porcentaje de jóvenes, ya estamos en un 88 o 90 % de familias y el resto grupos de jóvenes. La mayoría viene en su vehículo, es menor la cantidad que se mueve en micro y se quedan por los cuatro días”, contó.

“Están muy bien los hoteles para este fin de semana, con muy buena cantidad de reservas, también hay mucha consulta por camping, pero en esto depende mucho el tiempo, ver cómo se desarrolla el pronóstico”, dijo además.

Alfaro también contó que bajo el lema “al que madruga momo lo ayuda” están implementando una campaña para invitar tanto a locales como turistas a acercarse temprano a los restaurantes y lugares de comidas, para que puedan conseguir lugar y cenar con tiempo, ya que el toque sanitario no les permite a los locales permanecer con sus puertas abiertas después de la una de la mañana. “Recordemos la problemática que se genera cuando hay mucha demanda en las cocinas y lo que se busca es atender bien a todos, por eso se los invita a acercarse a partir de las 20 horas”, dijo.

“También hay un cambio en el horario de los museos”, continuó Alfaro, destacando que “el Museo del Carnaval por ejemplo estará abierto por la mañana de 9 a 12 y luego de 19 a 24 horas, también los Centros Culturales, el Teatro, el Cine, todos tienen actividades y las pueden encontrar en la página de Facebook de Gualeguaychú Turismo o consultar en nuestras oficinas”.