Esta abierta la inscripción para el Procrear II: el sorteo de viviendas incluye a Paraná

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción para sortear más de 1000 viviendas de Desarrollos Urbanísticos a nivel nacional. Entre las más de 10 provincias beneficiadas está Entre Ríos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi abrió este jueves la inscripción para sortear viviendas Procrear II en Desarrollos Urbanísticos en la Ciudad de Buenos Aires y 16 provincias más. De esta manera, el Gobierno Nacional continúa impulsando la política habitacional para que más argentinos y argentinas puedan acceder a la casa propia.

En esta oportunidad, se habilitó la inscripción para sortear 1150 unidades funcionales ubicadas en los predios Estación Sáenz y Estación Buenos Aires (CABA); San Francisco, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Martín, Mendoza Capital, Malargue, San Rafael y Maipú (Mendoza), Parque Federal, Sunchales y Rafaela (Santa Fe); Ezeiza, Merlo, Ciudad Evita, Carmen de Patagones, San Miguel, San Nicolás, Bolívar, Canning, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, San Martín, Suipacha, Lincoln y San Antonio de Areco (Buenos Aires); Posadas (Misiones); Santiago del Estero y La Banda (Santiago Del Estero); Río Gallegos (Santa Cruz); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); Corrientes (Corrientes); Puerto Madryn (Chubut); San Luis (San Luis); Yerba Buena (Tucumán); Jujuy (Jujuy); y Huaico (Salta).

En cuanto a Entre Ríos, se promueve la construcción de 24 viviendas para uno de los sectores del complejo habitacional Procrear II de Paraná, con una inversión de casi $278 millones, y de otras 88 unidades funcionales para el Desarrollo Urbanístico Gualeguaychú, por un monto superior a los $1.212 millones.

Los interesados ya pueden inscribirse a través del sitio web oficial del Ministerio (https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos#1), en donde además se encuentran los requisitos necesarios que deberán cumplir para poder acceder al sorteo.

“A través de los Desarrollos Urbanísticos el Estado viene a dar respuesta a una demanda, que es la falta de acceso a créditos hipotecarios para acceder a una vivienda”, señaló Ferraresi sobre el programa, y apuntó: “Esto no solo le da la oportunidad a miles de argentinos y argentinas de tener su casa propia en el lugar en donde eligieron vivir y desarrollarse, sino que además genera el impulso de toda la industria de la construcción”.

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II se enmarca dentro del Programa Federal Casa Propia para brindar a las familias argentinas el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los predios donde el Estado Nacional lleva adelante estos emprendimientos inmobiliarios. A través de este programa, además, se atiende a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se llevan adelante estas obras.