Estafadores le robaron más de $325 mil a un jubilado

Esta vez un jubilado que vendía su auto por el Market Place de Facebook, fue víctima de un robo que lo dejó sin $325.300.

El hecho ocurrió cuando Luis Alberto, un hombre retirado de la Prefectura Naval Argentina, publicitaba su auto Renault Twingo, en las distintas páginas de compra y venta que ofrece el Facebook. Recibe un llamado de un hombre, con tonada cordobesa, que estaba interesado en la compra y que inmediatamente le haría un adelanto de $30.000 en su cuenta del Banco Patagonia para reservar el vehículo.

“Me dijo que se dedicaba a la construcción de cabañas en Caseros, pero que iba y venía desde Caseros a Colón, que como dos veces había sido asaltado no manejaba dinero en efectivo, que estaba inscripto en la AFIP, que no había ningún inconveniente”, contó Luis.

Entre ambos, se intercambian los CBU de sus respectivas cuentas para realizar la transacción, y si bien era domingo, le aseguraron que se iban a comunicar desde el mismo Banco Nación con él para realizar el depósito de los $30 mil pesos. Y es ahí donde comienza el engaño, sin que Luis, por supuesto, se diera cuenta.

“Me llaman el domingo 8 de noviembre, una persona que me dice su nombre, apellido y DNI, que es asistente del Banco Nación, y que lo llamó el señor que me iba a hacer el depósito de los $30 mil pesos en adelanto. “El asistente” me dio un número de código de autorización con el que yo fui procesando en el cajero automático, me dijo que tenía que poner un número del Token virtual para que del mismo banco me depositaran a mi cuenta de caja de ahorro los 30 mil pesos”, relata Luis.  Y hasta ahí asegura que fue todo normal, “nunca me di cuenta que sería un engaño, confiado realizo todos los pasos, con los números que me iban pasando y me dijeron que me quedara tranquilo que en un plazo de media hora a una hora, iba a tener depositado el dinero”.

Cuando Luis llega a su casa, empiezan las dudas y el desconcierto “me empiezan a llegar mails del Banco Patagonia que resulta que yo había hecho un pago de 13 mil, (que me habían quedado de mi sueldo de jubilado), en concepto de facturas, además el concepto de préstamo por $ 240.000, otro de $65.500, otro de $1.800 por facturas y otro de $5.000 por facturas también”.

“Es ahí cuando me doy cuenta que era todo una estafa, que me habían robado y me dirijo a la Departamental de la Policía, donde me atendieron muy bien, y pude hacer la denuncia”, recuerda Luis y agrega que “son 5 cuentas, con diferentes nombres”

Mientras estaba realizando la denuncia, en la Jefatura, llamaron a personal de criminalística y “tomaron fotos de lo que yo tenía en mi celular, con los números que ellos me iban pasando y con lo que me había llegado a mi mail y todo consta en la denuncia que la lleva adelante la Fiscalía” relata el jubilado.

Al día siguiente, es decir, el lunes 9, Luis va a retirar la denuncia a la Fiscalía, saca fotocopias y se dirige al Banco Patagonia a presentar todas las pruebas, allí una de las empleadas le dice que “tenía que hacer una carta de manera manuscrita comentando cómo se habían sucedido los hechos, la hice y les dejé una copia de la denuncia, y la respuesta del Banco Patagonia,  con fecha 16 de noviembre, fue que efectuaron un análisis del reclamo en la parte de revisión interna, revisaron los movimientos y como fueron efectuados de manera correcta por mi usuario móvil rechazaron mi reclamo”, aseguró a La Pirámide.

“Pero no contemplan que fui estafado, y dicen que no se detectaron irregularidades en los pagos efectuados, por lo que rechazaron mi reclamo, porque ellos brindan los estándares de seguridad pertinentes, por lo que lo ven como algo que yo solicité, pese a mi denuncia que tampoco tomaron en cuenta”, lamenta Luis. Finalmente asegura con pesar que “al día de hoy no he tenido ningún llamado desde la Fiscalía para decirme en qué estado se encuentra”. Fuente La Pirámide