Estafas: tras ganar un “sorteo” de una importante cadena de supermercados, vacían cuentas bancarias de víctimas

Una nueva modalidad de estafa se está dando en el último tiempo en algunas zonas entrerrianas y alrededores. En este nuevo “cuento del tío”, como se lo conoce popularmente, las víctimas reciben una llamada telefónica en la cual les informan que han sido ganadores de un importante premio de una cadena de supermercados, que deriva en brindar acceso a la cuenta bancaria. Los detalles.

Las estafas telefónicas se han incrementado enormemente desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado. En esta nueva modalidad, los estafadores convencen a las víctimas de que han sido ganadores de una orden de compra de aproximadamente $30.000 y una TV, en la cadena de supermercados “Coto”.

Luego, para reclamar el supuesto premio de los 30 mil pesos, los delincuentes proceden a brindar un código que se introduce en el cajero, ya que este le permite a la cadena “identificar el número de ganador y personalizar el ticket para retirar el premio”, cuando en realidad, este código les otorga acceso a la cuenta bancaria de la víctima, y así poder robarle sus fondos.

Desde las autoridades piden a la población extremar los cuidados sobre posibles estafas, ya sea esta modalidad o cualquier otra, sobre todo en la población mayor, quiénes son propensos a sufrir este tipo de estafas.