Este domingo culmina el 101° Campeonato Nacional de Atletismo

Con lluvia y con momentos importantes para destacar como la realización de los 1500 metros el pasado viernes, se desarrolla en el CEF N° 3 “Hugo La Nasa” el Campeonato Nacional de Atletismo, en el que los más de 300 atletas de todo el país buscan superarse en sus marcas para dar el próximo gran paso: Las Olimpíadas de Tokio 2021.

La Histórica, nuevamente se convirtió en epicentro del mundo deportivo. Tal como se anunciara oportunamente, el viernes dio comienzo el número 101 del Campeonato Nacional de Atletismo, en el que 300 atletas provenientes de todo el país, participaron en sus distintas disciplinas para buscar posicionarse hacia el sueño de Tokio, lugar en el que se desarrollarán en julio próximo, las Olimpíadas 2021.

Con algunas intermitencias producto de las intensas precipitaciones y algunas tormentas eléctricas que se registraron en la región, el viernes comenzó el Campeonato con algunas disciplinas que se destacan, como el caso de los 1500 metros, una disciplina esperada tanto por dirigentes, periodistas, y deportistas, considerando que “los milqui” poseen un desarrollo histórico importante. El primer ganador fue Julio Fernández con 4m.44s.0.

Osvaldo López, Director de Deportes de la Municipalidad, expresó su gratitud hacia el gran grupo humano que hizo todo lo posible para el evento se realizara dentro de las posibilidades que el tiempo brindó. “Se trata de un evento de gran importancia que ubica nuevamente a la ciudad en el calendario deportivo nacional. Somos muy agradecidos por contar con este estadio y por el grupo humano que se mueve en estos eventos” destacó el funcionario.

Esfuerzo conmovedor

Así lo señalaron las autoridades de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y las declaraciones fueron impresas en el sitio oficial de la Confederación, al destacar el “esfuerzo conmovedor” que hicieron en conjunto los dirigentes deportivos, junto a los organizadores, muchos de ellos pertenecientes a la municipalidad de Concepción del Uruguay, al Centro de Educación Física N° 3, y a los propios deportistas que dejaron cada gota de fuerza en la cancha, ya que esta es una oportunidad que se presenta como única, además del próximo nacional a disputarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), ya que estas dos fechas, suman puntos para las Olimpíadas de Tokio 2021 que comenzarán a mitad de año.

Este sábado pasadas las 13 horas – en lo que fue la segunda jornada del Nacional –  se iniciaron las disciplinas en llano, mientras que algunas de las disciplinas de campo fueron reprogramadas para este domingo, como salto con garrocha.

Las clasificaciones finales se pueden apreciar en https://www.cada-atletismo.org/ y en directo a través de DeporTv.