Este jueves continúa el operativo de vacunación en el CEF: quiénes serán citados y quiénes podrán asistir sin turno

De acuerdo a lo informado en horas de la noche de este miércoles por el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, mañana jueves continuará el operativo de vacunación contra el Coronavirus en el Centro de Educación Física, tal y como se viene desarrollando desde hace meses. Habrá inmunización con citación previa y sin turno. Los detalles.

Lombardi afirmó a La Prensa Federal que “hoy miércoles se vacunaron 297 convecinos en el CEF”, y puntualizó que “mañana jueves continuará el operativo desde las 08 hasta las 12:30 horas”.

Asimismo, el facultativo aseguró que “estaremos citando para que aquellas personas ya vacunadas con Sinopharm y Covishield (AstraZeneca) reciban su segunda dosis”, y en este sentido, señaló que “espontáneamente, además, podran asistir aquellos vacunados con Sinopharm hasta el 22 de junio, y con Covishield hasta el 22 de mayo”.

Siguiendo con esta línea, Lombardi indicó que “espontáneamente, podrán asistir mayores de 19 años que deberán llevar el DNI que avale el domicilio en Concepción del Uruguay”, como así también, “mujeres embarazadas, puérperas y lactantes con su correspondiente prescripción médica”.

El profesional de la salud aconsejó que “si es posible, es mejor que quienes concurran sin turno lo hagan entre las 08 y las 11:00 horas, para evitar conglomeraciones a última hora”.

En cuanto a la situación epidemiológica de Concepción del Uruguay, Lombardi destacó que “los pacientes activos en ciudad alcanzan los 385”, de los cuales “25 continúan internados, 5 de ellos en Terapia Intensiva recibiendo asistencia respiratoria mecánica”.