Este lunes continúa el operativo de vacunación contra el Covid-19 en el CEF: los mayores de 60 podrán asistir sin turno

Este lunes comienza un nuevo operativo de vacunación contra el coronavirus en el Centro de Educación Física N°3 (CEF), y estará destinado para aquellas personas mayores de 60 años, como así también, a personas de grupos de riesgo entre 59 y 50 años. En esta ocasión, se procederá a la inoculación con la vacuna de Rusia, Sputnik V, y habrá vacunación sin turno. Los detalles.

Tal y como lo informó La Prensa Federal en día anteriores, este lunes comienza una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 en el CEF N° 3 de La Histórica. En este caso, a diferencia de la semana anterior que se dio con dosis de Oxford AstraZeneca, se inmunizará a la población con la Sputnik V.

De acuerdo a lo informado por el Secretario de Salud de la Municipalidad, Miguel Toledo, a La Prensa Federal, los mayores de 60 años podrán asistir de manera espontánea (sin turno ni citación previa), desde las 08 hasta las 12:00 del mediodía.

Además, comenzará la vacunación de personas de factores de riesgo de obesidad grado II y diabéticos, en el rango etario comprendido entre los 59 a 50 años. Cabe destacar que solamente los mayores de 60 años podrán asistir sin turno, las demás personas deberán respetar sus citaciones y horarios establecidos.

Asimismo, “no se necesita llevar nada para corroborar los datos de comorbilidades, ya que cuando uno se inscribe en la página, firma una declaración jurada con las patologías que sufre”, aclaró Toledo.