Este lunes llegan 1.200 dosis de Sputnik V a Concepción del Uruguay

Así lo confirmó el director del hospital Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, en horas de la noche de este domingo. Además, brindó detalles sobre la situación epidemiológica de Concepción del Uruguay tras el repunte de casos que se dio en la jornada de sábado.

En primer lugar, Lombardi afirmó que “Esta semana continuará el operativo de vacunación contra el Covid-19 en Concepción del Uruguay”, ya que, según el profesional de la salud “mañana lunes llegan a la ciudad unas 1.200 nuevas dosis de Sputnik V”. Asimismo, indicó que “seguramente comencemos a vacunar menores de 70, y siempre en sentido decreciente de edad”.

Por otro lado, se refirió al panorama epidemiológico de La Histórica: “Respecto al último informe, se registraron 46 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, aunque corresponden a los días jueves y viernes”, lo que explicaría el abultado número.

Y agregó que “con estos casos, son 191 los pacientes activos en la comunidad uruguayense”, y puntualizó que “de ellos, nueve se encuentran internados con enfermedad moderada o severa en la Sala Covid del nosocomio local”.

Sobre las restricciones frente a la llegada de la segunda ola de contagios, Lombardi destacó que “hablamos permanentemente con las autoridades, y veremos como seguir, porque no es sencillo restringir cuando hay 42% de pobreza”. Y resaltó “insistimos en la responsabilidad individual y en que se respeten las normativas”.