Este lunes se aplicaron 1.150 dosis de la Sputnik V en Concepción del Uruguay: llegarán otras mil en los próximos días

Así lo confirmó el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, en horas de la noche de este lunes. Además, aseguró que se comenzará a aplicar la vacuna Sinopharm de China en los docentes del nivel inicial en escuelas públicas y privadas. En total, se aplicaron 2.250 dosis de la vacuna rusa en la Histórica desde el comienzo de los operativos.

Este lunes comenzó una nueva tanda de vacunación en mayores de 70 años, sobre lo que Lombardi afirmó que “Se aplicaron 1.150 dosis de la Sputnik V en adultos mayores, y sin ningún problema”, y puntualizó que “Todavía quedan 50 partidas destinadas a pacientes que la recibirán en sus domicilios”. Además, todas son correspondientes al primer componente de la vacuna.

En esta línea, afirmó que “Vamos a recibir 1.000 dosis más de Sputnik V para continuar vacunando a los mayores de 70 años”, mientras que “con las Sinopharm chinas, avanzaremos en las siguientes jornadas con el personal de nivel inicial hasta preescolar, tanto de escuelas públicas como privadas”.

Nuevos casos

Por otro lado, el profesional de la salud brindó detalles sobre la situación epidemiológica en Concepción del Uruguay, por lo que indicó que “con los 18 casos que se reportaron en el día de hoy, son 116 los pacientes con enfermedad activa en nuestra ciudad”.

“Siete de ellos están internados, de los cuales uno se encuentra en Terapia Intensiva en estado de salud muy crítico”, concluyó Lombardi.