Este martes arriban 1.600 dosis de Sputnik V y 800 de Sinopharm a Concepción del Uruguay

Así lo confirmó el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, en la mañana de este martes a La Prensa Federal. Además, brindó detalles de la situación epidemiológica de Concepción del Uruguay, tras reportarse 22 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

En primer lugar, Lombardi indicó que “son 310 los pacientes activos confirmados en la ciudad”, aunque señaló que aún “faltan procesar muestras pertenecientes al fin de semana, de las cuales tendremos hoy el resultado”.

Por otro lado, se refirió a las internaciones de pacientes de Covid-19 en los diferentes centros de la salud uruguayenses: “en total son 33 las personas internadas, 4 en Unidades de Terapia Intensiva, 3 de los cuales reciben asistencia respiratoria mecánica”.

Vacunas

En otro orden, el facultativo afirmó a La Prensa Federal que “nos llegarán hoy, unas 1.500 dosis correspondientes al primer componente de Sputnik V, que estarán destinadas a pacientes mayores de 60 años, como así también para personas diabéticas y con obesidad grado II entre 59 y 18 años.

Cabe destacar que los mayores de 60 podrán asistir sin necesidad de un turno, mientras que los menores a esa edad, necesitarán citación previa.

Respecto a las 800 segundas dosis de Sinopharm, ya se encuentran en la ciudad, y serán para completar la vacunación en docentes de nivel inicial, policías, bomberos, trabajadores de geriátricos, de UP 4, y algunos trabajadores de salud, “con esta población se inició y se continuará la aplicación de la segunda dosis”, detallaron.