Este miércoles, mayores de 60 años podrán vacunarse sin turno contra el Covid-19 en el CEF

Así lo informó el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, en horas de la noche de este martes. Además, aseguró que los pacientes que sufren de diabetes y obesidad grado II, solamente podrán asistir con citación previa.

Tal y como lo informase La Prensa Federal, este martes arribaron 1.600 dosis de Sputnik V de primer componente destinadas a un nuevo operativo que se llevará a cabo en el Centro de Educación Física N°3 (CEF). Sobre esto, Lombardi aseguró que “entre las 08 y las 11 horas, se vacunará sin turno a personas mayores de 60 años“.

Siguiendo con esta línea, el funcionario de la salud indicó que “los pacientes diabéticos y con obesidad mórbida, deberán ser citados“, por lo que únicamente los mayores de 60 años podrán ser vacunados con asistencia espontánea.

Por otro lado, Lombardi informó que “el laboratorio del INTA está procesando las muestras de Covid-19 pertenecientes a los departamentos Uruguay, Colón y Tala, por lo que el número de estudios del fin de semana fue cercano a 300, los cuales son un número elevado para nuestra capacidad operativa”, y señaló que “este martes nos pusimos al día, y el número de casos se verá reflejado el miércoles”.