Este viernes llegarán lluvias y tormentas

La marcada inestabilidad que se generará desde el viernes “tendrá una evolución lenta”, según declaraciones del meteorólogo Alejandro Gómez. Adelantó cuántos milímetros llovería y otros detalles del pronóstico.

El Servicio Meteorológico Nacional que emitió una alerta amarilla por tormentas que llegarían a Entre Ríos el viernes. La advertencia abarca además a partes de Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero. El meteorólogo Alejandro Gómez, brindó mayores precisiones indicando que la inestabilidad de hoy “no será importante aunque podrían darse algunas lluvias débiles. Hacia la tarde habría condiciones de buen tiempo con temperaturas en ascenso con uno o dos grados por encima de los registros de ayer”.

Interrogado sobre lo previsto para el viernes, el especialista señaló durante el programa El Despertador que “las condiciones de inestabilidad se darían a partir de la media mañana, con lluvias y algunas tormentas. La evolución sería lenta, por lo que se mantendría la condición de inestabilidad hasta la tarde y probablemente el comienzo de la noche de mañana. Habría un mejoramiento temporario entre la noche del viernes y parte de la mañana del sábado”.

Luego llegaría un sistema frontal que generaría nuevamente inestabilidad que afectaría a toda la provincia con probables lluvias y tormentas. El acumulado de precipitaciones “podría estar entre 30 y 60 milímetros en algunos sectores”, informa El Once Tv.

Domingo, bien fresco

“No es tan atípico que haya ingresos de aire relativamente fresco, que desencadenan en una mañana agradable y luego el sol hace que las tardes tengan temperaturas más elevadas”, dijo Gómez sobre las marcas de los últimos días, a la vez que expresó: “No hemos tenido una ola de calor”.

“El viernes y sábado las máximas serían relativamente bajas y no superarían los 24 grados”, manifestó el meteorólogo. Y adelantó: “El domingo terminaría de entrar el sistema frontal con una masa de aire bastante fresco. Durante dicha jornada habrá una rápida mejoría de las condiciones, pero estaría ventoso, con ráfagas del sur. Máximas de 23 o 24 grados y una sensación térmica de 22”.