“Estoy dolido”, dijo Leandro Desábato, tras renunciar como DT de Estudiantes

Leandro Desábato comunicó los motivos de su salida de Estudiantes tras la derrota con Defensa y Justicia y aseguró sentirse “dolido porque los resultados no se dieron, ya que había mucha ilusión, pero estos chicos seguramente le van a dar satisfacciones al club”.

“En estas horas nos enteramos que se estaba hablando con otro técnico y no nos gustaron las formas. Estoy dolido por eso, pero mi amor por la gente y por Estudiantes no cambiará jamás”, argumentó respecto de su dimisión.

“Asumimos con la idea de construir un equipo, con la idea de darle minutos a los juveniles y que eso era complicado porque siempre la exigencia es ganar”, agregó respecto del proyecto que encabezó con Rodrigo Braña como su ayudante de campo.

Más adelante aseguró que después de perder con Argentinos ya había ofrecido “dar un paso al costado porque las cosas no salieron, pero al final se siguió adelante”.

“También después de Newell’s estuvo la posibilidad de salir, pero el presidente (Sebastián) Verón le habló a los chicos y nos dio un respaldo. Por eso decidimos seguir y el equipo levantó, pero no alcanzó”, admitió.

El “Chavo” comunicó hoy su decisión a los dirigentes y luego a los jugadores, tras enterarse ayer en una charla con el secretario técnico, Agustín Alayes, que el club había iniciado gestiones para contratar a Ricardo Zielinski, actualmente con contrato vigente en Atlético Tucumán.