Europa entró al otoño con una segunda ola

España registró 2.975 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y de ellos, 794 en Madrid, y desde el inicio de la pandemia sumaba 671.468 casos confirmados y 30.663 muertes por coronavirus, informó el Ministerio de Sanidad.

Desde este lunes, 850.000 habitantes de Madrid tienen la movilidad restringida, al tiempo que el Gobierno catalán recomendó a sus ciudadanos no viajar hacia la capital española.

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y la presidenta regional de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, se reunieron hoy para coordinar la ayuda destinada a contener la expansión del virus en la comunidad autónoma madrileña.

Tras el nuevo aumento de casos, el Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, registró el mayor descenso desde junio y cerró en el nivel más bajo desde mayo, impulsado sobre todo por las acciones de empresas de turismo y bancos. En lo que va del año, el indicador acumula una caída de 29,92%.

En tanto, en el Reino Unido los contagios vienen duplicándose cada siete días y se teme que a mediados de octubre pueda registrarse un promedio diario de 50.000 casos y más de 200 muertes, dijo hoy el director científico del Gobierno, Patrick Vallance, según la agencia de noticias EFE.

En Alemania, el ministro de Salud, Jens Spahn, advirtió sobre el peligro de que el incremento de los casos en Europa acabe afectando al país y puso a España como ejemplo de lugar donde la pandemia «no está bajo control».

Munich, con 55,6 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, ya se sumó a las restricciones.