Evaluaron la marcha del Programa Casa Propia-Construir Futuro

El presidente del IAPV, Marcelo Bisogni mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Higonet, para evaluar la marcha del programa Casa Propia-Construir Futuro.

El mismo tiene previsto la ejecución de 2.200 soluciones habitacionales para las familias entrerrianas. Hasta el momento ya se llamaron a licitación más de 130 viviendas para tres localidades.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, Bisogni afirmó que “se estuvo trabajando sobre la parte técnica del programa federal para poder acelerar los llamados a licitaciones que el organismo lleva adelante en el territorio provincial”.

Y agregó que “la construcción de viviendas tiene un efecto multiplicador y expansivo para la generación de empleo y una gran activación de los diferentes sectores ligados a la construcción”.

En ese sentido, Bisogni destacó que “tenemos el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir brindando soluciones habitacionales a los entrerrianos, a través del Programa Primero tu Casa, donde contamos con importantes obras en diversas localidades” y celebró “el acompañamiento de nuestro presidente Alberto Fernández para la ejecución con financiamiento nacional de 2.200 nuevas viviendas en el territorio provincial”.

El funcionario agradeció “la predisposición de Higonet y su equipo para trabajar en conjunto con el objetivo de llevar más soluciones habitacionales al territorio entrerriano”.

Previamente a la reunión, Higonet junto a sus colaboradores y personal técnico del IAPV recorrieron las 500 viviendas que se construyen en la capital provincial, que es actualmente el proyecto habitacional más importante que lleva adelante el organismo con financiamiento del gobierno nacional.