Ex empleadas de geriátrico denuncian malos tratos a los adultos mayores

Fue allanado en las últimas horas a raíz de una serie de denuncias que recibió por parte de empleadas y familiares de los adultos mayores que allí viven.

Las 5 empleadas turnaban su trabajo en el lugar, luego de haber presentado de manera conjunta su renuncia y hacer la denuncia correspondiente, brindaron detalles sobre el funcionamiento del lugar y los malos tratos que recibirían los mayores que estaban alojados en el geriátrico.

En el lugar conviven 16 personas, varones y mujeres, además hay 5 habitaciones y dos baños. En uno de los sanitarios, «se utilizaba para bañar a los abuelos sentados en el inodoro», tarea que debían hacer a diario ellas mismas, según lo que relataron.

Además, las ex trabajadoras del lugar, denunciaron a la dueña tras declarar haber recibido «no sólo agresiones físicas y verbales hacia nosotras, sino también a los abuelos y abuelas que están ahí».

Lo que dinamitó la renuncia de todas fue lo que habría pasado días atrás «este domingo golpeó a uno de los adultos mayores, y junto a él y su familia nosotras fuimos a denunciarla el martes».

La denuncia fue realizada en la Comisaría Segunda, «después fuimos a la Jefatura Departamental y a partir de ahí seguimos los trámites con nuestro abogado Gonzalo Cañueto».

Por otro lado, según pudo saber, la Fiscal Auxiliar María Becker ya está trabajando en la causa que está recientemente iniciada, tras haber sido allanado el lugar, por lo que, el paso siguiente, es contar con los elementos necesarios para avanzar o no en el caso.

«Queremos que se cierre el hogar, hay muchos abuelos que ella golpeó, les grita constantemente, los insulta, y además no está habilitado, tiene la habilitación en trámite hace más de 25 años», concluyeron asegurando las denunciantes. Fuente La Pirámide