Exitoso Encuentro de Rugby Infantil en Club Universitario


Este sábado 13 de noviembre se realizó el encuentro de Rugby Infantil de Cierre de Temporada del Desarrollo de la Unión Entrerriana de Rugby, donde además del CUCU, participaron Clubes de toda la provincia, contando con la participación de 380 infantiles.


Durante el Encuentro, representantes de los 15 Clubes del Rugby Infantil presentes llevaron a cabo reunión de balance del año y de acciones para la temporada 2022, la cual estuvo coordinada por el Oficial de Desarrollo de la Unión Entrerriana de Rugby, Prof. Rodrigo Zapata Icart.
El Encuentro finalizó con el tercer tiempo de jugadores y de dirigentes, al ritmo del candombe de la agrupación “Cuerda de tambores Uruguayenses” y entrega de recordatorios a los clubes visitantes.


Juveniles
También este sábado, luego del encuentro del Rugby Infantil, Universitario se enfrentó con Colón Rugby en la categoría M16 por el Torneo de la Unión Entrerriana de Rugby, obteniendo la victoria el local por 24 a 10.


Femenino
Luego del partido de juveniles, se disputó la fecha final del Torneo Provincial de Rugby Femenino, en la modalidad de Seven. Participaron de la definción los clubes: Salto Grande de Concordia, Cultural de Crespo, Ciclistas y Echagüe de Paraná, coronándose campeón de la temporada 2021 el Club Echagüe de la Ciudad de Paraná.
Las paranaenses ya que se consagraron por sexta vez campeonas del Torneo Provincial Femenino que organiza la Unión Entrerriana de Rugby.
Paralelamente, en Cancha 2, entrenó el Seleccionado Femenino de la Unión Entrerriana de Rugby, práctica que estuvo a cargo de Matías Viera, entrenador referente del CEDAR Femenino y del Prof. Jesús Simón, Preparador Físico del CEDAR.


Alcec
Luego del Encuentro, nuestros infantiles se hicieron un espacio para estar presentes, junto a jugadores del Plantel Superior del Club, en una nueva edición de la Maratón de ALCEC, asistiendo a los participantes en uno de los puntos de hidratación.
De regreso en el Club, se realizó el tradicional campamento del Rugby Infantil, para finalizar la jornada con juegos dirigidos por los profes del Club a la luz del fogón.



La U18 de Entre Ríos se coronó en el Ascenso

El seleccionado de Menores de 18 años de Entre Ríos venció a Santiago del Estero por 24-14 y de ese modo, se consagró en la final de la Zona Ascenso, en el encuentro llevado adelante este sábado en la cancha Santa Fe RC 🏉
Cabe recordar que no hay ascensos, pero el equipo dejó un balance muy positivo tras un gran certamen con victorias muy sólidas.