Expo Concepción 2022: fecha confirmada, lugar y demás detalles

En diálogo con La Prensa Federal, Hugo Barreto, uno de los organizadores de una nueva edición de la Expo Concepción, brindó más detalles del evento que se llevará a cabo en el mes de octubre en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT).

En primer lugar, Barreto indicó que “este viernes nos reunimos en el renovado Auditorio Illia para continuar con los trabajos organizativos de la Expo Concepción, en la que sería la tercera edición”.

Además, agrega: “de la reunión partició la Comisión Organizadora de la propia Expo, compuesta por diferentes organizaciones, entes gubernamentales, INTA, INTI, UADER, UNER, UTN, UCU, empresas frigoríficas, el Centro Comercial, la Cámara de Software, el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, autoridades municipales, la RUS, entre otros”.

En lo que respecta a la Expo, Barreto señaló que “se decidió avanzar en la organización de la Expo 2022, y se llevará a cabo en un nuevo lugar, ya que en el puerto -en donde se desarrollaron las últimas dos ediciones- se complica, ya que está trabajando permanentemente. Es ahí el momento en el cual aparece el CeCaT como alternativa”.

Consultado sobre esto último, adhiere: “el Centro de Capacitación Turística tiene una gran ventaja, y es que la Expo se realizará sobre un playón con pavimento, por lo que no habrá barro en caso de lluvias. Además, es un lugar aboslutamente nuevo, un salon de exposiciones y una ronda de negocios”.

Según cuenta Barreto, la Expo se arma con el objetivo de mostrar y vender productos, y llevar adelante negocios en general; y es una oportunidad para mostrar las bondades de nuestra industria, permitiendo a la ciudad crecer económicamente.

Siguiendo con esta línea, el periodista hizo hincapié en que “Concepción del Uruguay es sus universidades, es su industria, su turismo, sus paisajes, su gente, su cultura, su gastronomía, y hay que mostrarlo, hay que creernos que podemos ser una ciudad con potencia, en la que yo como ciudadano colaboro para que esta ciudad sea pujante y activa”.

En caso contrario a esto último, “si nos quedamos en casa a criticar todo, será una ciudad chata, deprimida que no aporta nada. La Expo tiene como objetivo mostrar qué somos, cómo somos y lo que tenemos”.

Detalles del evento

Cuenta Barreto que “se desarrollará el 14, 15 y 16 de octubre, y no se suspende por inclemencias climáticas. En el lugar, habrá un sector gastronómico que funcionará más allá del horario de cierre de los stands, por lo que tiene cierta independencia del evento, por así decirlo. En ese sector, habrá un piso que será aplicado por una empresa de adoquines, para que la gente se mueva libremente y sin mayores inconvenientes”.

Y añade: “los gastronómicos armarán algún espectáculo o show. Más allá de que no hay nada definido hasta el momento, ya comenzaron las charlas para hacerlo realidad”.

“Cabe destacar que la Río Uruguay Seguros propuso que sea una Expo sustentable, por lo que toda la promoción, información, y demás, será virtual, no habrá gasto absoluto de papel”.