Expondrán sobre Urquiza en el 151º aniversario de su muerte

El domingo 11 de abril, se cumplirán 151 años del fallecimiento del Gral. Justo José de Urquiza. En este contexto, la Universidad de Concepción del Uruguay adhiere e invita a participar de la conferencia que brindará el Dr. Darío Gil Muñoz sobre “El Magnicidio de San José. Ilegalidad del gobierno de López Jordán y la intervención Federal”.

Será el mismo domingo a las 20 horas, de manera libre y gratuita por zoom: https://bit.ly/3mr3CLr – ID de reunión: 889 0732 2369 – Código de acceso: 942608. La actividad es organizada por el Centro Cultural “Justo José de Urquiza”. 

Sobre el expositor

Darío Gil Muñoz es abogado, investigador histórico, numismático, genealógico y músico. En el libro “Urquiza, primer Presidente Constitucional”, editado por el Instituto Urquiza de Estudios Históricos, es autor del capítulo “Urquiza y la Organización nacional”. También escribió el ensayo histórico sobre “El Pronunciamiento del General Urquiza” y el Trabajo Histórico Numismático sobre “El Medio Real de San José”. Asimismo, junto a Carlos Roberto Benavídez escribió el trabajo “La Constitución de 1853. Modelo implícito en lo político, económico y sociocultural”.

Por otra parte, expuso sobre “Urquiza y la Organización Nacional” como parte de la “V Jornada Urquiciana”.

También disertó sobre “Urquiza y sus relaciones con Buenos Aires” en la Asociación Entrerriana General Urquiza. En cuanto a su participación en estudios históricos, es socio correspondiente del Instituto Urquiza de Estudios Históricos (Buenos Aires) y socio correspondiente del Centro de Genealogía de Entre Ríos (Buenos Aires). A esto se suman otras participaciones públicas como expositor y autor de textos y publicaciones periodísticas referidas al Organizador de la Nación.