Exterminaron 46 colmenas de abejas al fumigar un campo: las impactantes imágenes

Los damnificados expresaron que hace tres días una máquina fumigó un campo de sorgo, sin el correspondiente aviso y dado los resultados, tampoco sin analizar el sentido del viento. Perdieron el 90% de las abejas.

“Mezcla de bronca, una profunda tristeza, angustia y decepción: así están las piqueras de las colmenas, después de que fumigaron un sorgo en las cercanías”, expresó en las redes sociales un apicultor que tiene las colmenas en un campo de Colonia Nueva, en el ejido rural de Villa Urquiza (departamento Paraná).

Los damnificados por la fumigación realizaron una exposición en la comisaría de Villa Urquiza, en la cual expresan que hace tres días una máquina fumigó un campo de sorgo, sin el correspondiente aviso y dado los resultados, tampoco sin analizar el sentido del viento. Perdieron el 90% de las abejas. “Pedimos que se tenga más cuidado, hoy nos tocó a nosotros, pero le puede pasar a cualquier productor”, lamentó Gustavo Reist.

Existen requisitos para fumigar un campo, como notificar 48 horas antes como fija la resolución Nº 47/2004 y contar con la receta agronómica con la firma del responsable técnico profesional. Para estos apicultores que desde hace 35 años llevan adelante la actividad familiar ya nada sirve, porque perdieron su trabajo de años, publicó UNO.