Falleció interno de Granja Penal: esperan resultado para saber si tenía Covid

Un hombre de Gualeguaychú, de unos 60 años, alojado en la UP 9 del Potrero, habría sentido un malestar durante la jornada por lo que lo hisoparon cerca del mediodía, porque “presentaba dificultad respiratoria y dolor corporal” . Sin embargo, “en la evaluación clínica, tenía presión arterial, y examen físico normal”.

El interno tenía una enfermedad de base y también padecía de asma bronquial, pero al realizarse el control, “saturaba correctamente”.

En horas de la tarde fue trasladado al hospital Centenario, aunque “habría llegado sin vida, por un paro cardíaco”, expresa el medio de Gualeguaychú.

El test rápido habría dado resultado negativo, pero se espera el resultado de la PCR para descartar o confirmar Covid. Los contactos estrechos deben estar aislados hasta conocerse el resultado.

El cuerpo del interno “se encuentra en la morgue del hospital, hasta que se conozca el resultado de la PCR”.

Una fuente especializada en medicina Legal y Forense, dejó en claro que la muerte de una persona privada de la libertad es” indicación obligada de autopsia, ya que buscan determinar la causa y mecanismo de la muerte, para que la autoridad judicial tenga las herramientas periciales para determinar la manera en que murió”.