Falleció la joven baleada en la cabeza: el gesto altruista de su familia

Falleció la joven de 20 años que permanecía internada con muerte cerebral en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná. Se trata de Gilda Klocker, quien había sido baleada en la cabeza durante la noche del domingo en una vivienda de calle Miguel David y Gobernador Parera.

Se recordará que su cuadro era irreversible, por lo que los médicos del nosocomio nada pudieron hacer para salvarle la vida. Además, se comunicó que “los familiares manifestaron la voluntad de donación” por lo que se procederá con el protocolo de ablación.

Sobre el hecho

De acuerdo con los datos recabados, Jonathan Dayer, novio de Klocker, amenazaba con matar a su padre con una escopeta. En un momento forcejearon y alguno de los dos apretó el gatillo. El disparo impactó en la cabeza de la joven que estaba a unos metros. En el lugar había otros tres familiares que presenciaron el suceso y declararon a la Policía lo que ocurrió.

Gilda era novia de Jonathan Dayer y oriunda del barrio Las Flores de Paraná, pero hacía un par de meses había iniciado una convivencia con el joven de 22 años. Dyaer fue detenido en el lugar del hecho y se encontraba alojado en la Alcaidía de Tribunales, en tanto que su padre, Julio, de 65 años y suegro de la víctima, se entregó voluntariamente en sede de comisaría primera.