Falleció otra enfermera afectada por Covid-19

Falleció de coronavirus una enfermera de 42 años en la provincia de Santa Fe, tras estar una semana internada en terapia intensiva en el Hospital Regional de la localidad de Vera, pero su salud se fue agravando. Karina Rodríguez tenía 42 años, estaba casada y con dos hijos.

Tras una semana internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional de la localidad santafesina de Vera, la enfermera Karina Rodríguez falleció este domingo a los 42 años como consecuencia del agravamiento de su estado de salud tras contagiarse con coronavirus.

La profesional era oriunda de Tostado pero trabajaba en el hospital de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe. Estaba casada y tenía dos hijos.

Desde la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) lamentaron su fallecimiento y destacaron que había elegido como profesión “cuidar la vida de otras personas como miles de trabajadores/as de la salud que están en la primera línea, con esfuerzo y dedicación desde el incio de la pandemia”.

“Desde ATE manifestamos nuestro dolor, acompañamos a sus familiares, amigos/as y compañeros/as de trabajo y una vez más reivindicamos la tarea cotidiana de los trabajadores de salud que nos llena de orgullo”.

Y remarcaron: “Los trabajadores y trabajadoras se encuentran en riesgo. Su trabajo es esencial y ellas y ellos, indispensables. Es por eso que más que nunca, debemos cuidarnos y cuidar a quienes nos cuidan, quienes diariamente ponen allí todo su esfuerzo y compromiso para todos los santafesinos/as. Ellas y ellos son ejemplo de dedicación y solidaridad. Nosotros también debemos protegerlos extremando las medidas de prevención en nuestra vida diaria”.

Fuente: La Capital