Familias de Aldea San Antonio cumplieron el sueño de la casa propia

Fueron 10 las viviendas que el gobierno provincial entregó en Aldea San Antonio, en el marco del Programa Primero Tu Casa. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas con recursos propios, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

La ceremonia se desarrolló en el grupo habitacional y fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni junto al intendente de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chaves.

Al respecto, Bisogni expresó que “la inauguración de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”.”

Aseguró que “es un día muy importante para esta pujante localidad. Cuando uno conforma un proyecto de vida siempre un hogar tiene que ver con ello. Esto viene a solucionar la demanda habitacional de 10 familias que podrán concretar un sueño de vida como es el llegar a un techo propio”.

“Este programa se sostiene con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizar estabilidad y seguridad”, afirmó Bisogni.

“Seguir gestionando la construcción de más viviendas es el compromiso de la gestión de Gustavo Bordet para que más entrerrianos puedan alcanzar el sueño de tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos”, finalizó el directivo.

Por su parte, el intendente Díaz Cháves manifestó que “estamos muy contentos de poder entregar nuevas viviendas en nuestra localidad. Cumplir el sueño de la casa propia es la superación de toda familia, acompañando este proceso con políticas públicas activas para que otros habitantes puedan tener la misma posibilidad de hacer realidad este sueño”.

“La alegría es doble ya que las nuevas unidades habitacionales generaron puestos de trabajo y porque hoy un número importante de familias tienen el techo propio”, resaltó el jefe comunal.

Por último, agradeció “el acompañamiento permanente de las autoridades del IAPV, de los legisladores y en especial de nuestro gobernador Gustavo Bordet que hace posible que estos sueños se cumplan”.

Sueño hecho realidad

Una de las adjudicatarias, Yanil Puccini, madre de cuatro chicos, dijo que “sentimos una emoción increíble de poder tener nuestra propia vivienda. Un sueño hecho realidad, después de 18 años de estar inscripto. Ya vamos a armar las cosas para la mudanza. Estamos impacientes por irnos a vivir a la casa”.

Detalles de las viviendas

Las 10 unidades habitacionales, las ejecutó la firma Sittner Construcciones, están ubicadas entre las calles 20 de Junio, Ramírez, Perón y calle Cinto y tienen una inversión de 28.847.725,97 pesos.

Las viviendas constan de 2 (dos) dormitorios, comedor, cocina y baño. Una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.