Familias de Bovril accedieron a nuevas viviendas

El gobierno entrerriano entregó este lunes cinco viviendas en Bovril, en el marco del Programa Primero Tu Casa. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el IAPV con fondos provinciales. La entrega fue encabezada por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni, junto al intendente municipal, José Gillig. 

El titular del organismo provincial transmitió “la alegría que tenemos en el gobierno de Gustavo Bordet cada vez que inauguramos una casa, porque significa darle respuesta a una familia, generar nuevas expectativas, nuevas perspectivas de vida para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.

Señaló que “desde la gestión provincial se trabaja pensando en el futuro y bienestar de nuestra gente y la única manera de crecer es con la ayuda y la colaboración de todos actores sociales de las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial”.

En la oportunidad, se firmó el contrato de obra de otras 15 viviendas con la empresa Viano Construcciones SRL con una inversión de más de 26 millones pesos que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa. 

“Con estas obras generamos inversión, fuentes de trabajo y la vivienda social para las familias que más lo necesitan”, resaltó.

Por su parte, el intendente José Gillig felicitó a los adjudicatarios y resaltó “el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción que cinco familias de la localidad van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna”. 

“Eso nos llena de orgullo, ya que cada día ponemos todo el entusiasmo en tener un mejor Bovril , y esta concreción nos da ganas de seguir trabajando” agregó y recordó “al ex intendente Valenzuela fallecido este año de coronavirus y que tanto hizo para que estas soluciones habitacionales sean hoy una realidad”.

De la entrega participaron los vocales del IAPV, Marcelo Báez y Miriam Espinosa, funcionarios municipales y el gerente regional Oeste, Rodolfo Escobar, entre otras autoridades.

Sueño cumplido

Julián y Marianela , jóvenes padres de una niña manifestaron sentirse “muy contentos y agradecidos de tener nuestra vivienda propia. Es algo hermoso y no se puede describir con palabras”.

Detalles de las viviendas

Las unidades habitacionales las ejecutó la empresa Rossi Ricardo Javier, ubicadas sobre Calle Juan Manuel de Rosas entre calles Calfucurá y Jorge Newbery y tiene una inversión de 8.979.652,24 pesos.

 En Bovril, se construyeron cinco viviendas. De las cuales, se ejecutaron una vivienda monoambiente, dos viviendas de un dormitorio, y dos soluciones habitacionales de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.