Familias de cuatro localidades entrerrianas tendrán vivienda propia

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), realizó el sorteo de 67 unidades habitacionales que ejecuta en las localidades de San Salvador, Ubajay, General Racedo y Yeso Oeste, con financiamiento del programa Primero tu Casa.

Para San Salvador se sortearon 24 viviendas; en Ubajay 14, en General Racedo 20 unidades habitacionales y en Yeso Oeste, nueve viviendas. Las familias que participaron del mismo; se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV que se implementó a comienzos de 2018.

Los actos, que se desarrollaron en la sede del organismo en Paraná, fueron encabezados por el presidente, Marcelo Bisogni; quien estuvo acompañado por el  presidente comunal de General Racedo , Julio Demartin, la secretaria de Gobierno de Ubajay , Verónica Luxen, los legisladores provinciales, Jorge Cáceres, Sergio Castrillón, Claudia Gieco y Marcelo Berthet.

Los sorteos estuvieron certificados por la Escribanía Mayor de Gobierno y transmitidos en vivo por YouTube y Facebook de la repartición provincial.

Durante los sorteos, Bisogni expresó “la alegría que tenemos en el gobierno provincial cada vez que participamos de estos actos, porque significa darle respuesta a una familia, generando nuevas expectativas para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.

El funcionario valoró “la instancia de los sorteos públicos para la adjudicación de viviendas, porque dan muestra de la transparencia con la que se trabaja desde el gobierno de Gustavo Bordet, con el objetivo de dar respuesta a las familias entrerrianas que anhelan cumplir el sueño de la casa propia”.

Por último afirmó: “Seguiremos trabajando para que cada vez más familias entrerrianas puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio, ejecutando políticas inclusivas que generan mayor inversión, más trabajo y mayor calidad de vida para los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente comunal de General Racedo, Julio Demartin afirmó que “es un  día importante, 20 familias de nuestra localidad,  en poco tiempo más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia con el permanente  acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet. Esto permite mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus habitantes, en una provincia en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”

“Estas nuevas viviendas que llegarán a nuestra comunidad darán respuesta habitacional a 14 familias ubajayenses.Esto significa mayor dignidad, mejor calidad de vida, más oportunidad, más equidad” expresó la Secretaria de Gobierno de Ubajay Verónica Luxen, a lo que agregó, “junto al IAPV seguimos trabajando para la construcción de más viviendas para la localidad y para ello debemos avanzar en el tema de la incorporación de más lotes para el banco de tierras, tema en el cual continuaremos trabajando”.

El diputado Sergio Castrillón valoró “la importancia que le da el gobernador Gustavo Bordet a la construcción de viviendas en las diferentes localidades de la geografía entrerriana, generando empleo genuino y reactivación económica”.

  En ese sentido, el legislador  destacó que “se hace realidad el sueño de nueve familias de la  comunidad rural de Yeso Oeste de tener su techo digno, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios,  para que cada vez más habitantes  cuenten con un techo digno”.

En tanto, el senador Marcelo Berthet señaló que  “es una alegría enorme poder  participar de este tipo de actos. Felicito a las familias que fueran pre adjudicatarias”, y agradeció a la comunidad por “confiar  en el gobierno provincial y creer que el sueño de la casa propia es posible”.

Se mostró esperanzada en seguir “trabajando con la provincia en nuevas soluciones habitacionales para los vecinos que aún no poseen un hogar digno para sus hijos y puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.